Conecta con nosotros

Revista

La mayor dinastía de comediantes mexicanos en la historia: Los Valdés

Como aquí te informamos, Manuel “Loco” Valdés falleció la madrugada de este viernes y la farándula mexicana se tiñó de luto. El comediante formó parte de una familia artística muy importante en el país, que incluye a sus hermanos “Tintán”, “Don Ramón” y “El Ratón”.

Los hermanos Valdés pusieron en alto en nombre su familia con grandes producciones de la “época del cine de oro”, las cuales aún permanecen en la memoria del público y por las que sus legados continúan vivos.

Los reconocidos comediantes aparecieron juntos en películas como Dos Fantasmas y una muchacha o El capitán mantarraya, entre otras más, donde sus actuaciones destacaron por su gran calidad y especialmente su sentido del humor.

No queda duda que la unión de los pilares de la Dinastía Valdés era evidente y así quedó demostrada en una fotografía que, tras la muerte de Manuel “Loco” Valdés, fue recordada y viralizada en redes sociales.

En la imagen aparecen los hermanos Valdés, quienes por años alegraron con su sentido del humor a toda una nación.

Así podemos ver a Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como “Don Ramón” por su papel en El Chavo del 8; Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, también llamado “Tintán”; Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, llamado “Loco”, y Antonio Gómez de Valdés y Castillo, apodado “El Ratón”.

Aunque no existe mayor explicación sobre la imagen, sí se nota la complicidad que manejaron por años los cuatro hermanos de la familia Valdés que consiguieron fama internacional.

De estos famosos humoristas sólo sobrevive Antonio Valdés, con 90 años. También tuvieron otros cinco hermanos que no quisieron incursionar en la farándula.

El mayor de la familia es Ramón Valdés, también conocido por su papel de “Don Ramón”, quien nació el 2 de septiembre de 1923; Germán Valdés, “Tin tan”, llegó a este mundo el 19 de septiembre de 1915; Manuel “Loco” Valdés nació después, el 29 de enero de 1931, y Antonio “El Ratón” Valdés lo hizo en 1930.

El actor y comediante, Manuel “Loco” Valdés, murió este viernes después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.

De acuerdo con los primeros reportes, el Primer Actor falleció a los 89 años y durante la madrugada de este viernes a las 03:40 horas, sin que se tengan más detalles.

En las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud, especialmente a diversos problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse hace unas semanas.

Marcos Valdés confirmó la noticia para el periodista Javier Poza e indicó que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México.

Es uno de los referentes de la comedia en México. Participó en cerca de 70 películas, seis telenovelas, seis obras de teatro, algunos programas de televisión y proyectos de doblaje.

Siempre será recordado por su incursión en los programas El show del “Loco” Valdés o Variedades de mediodía y media noche, en teatro con El tenorio cómico; en la televisión en Entre el amor y el odio o Atrévete a soñar; y en el cine con Calabacitas tiernas, Club de señoritas, Lo que le pasó a Sansón, Viaje a la luna, Los tres mosqueteros y medio, El fantasma de la opereta, Dos tontos y un loco, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, Dos tipas de cuidado y La Leyenda de la Nahuala.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de los cuatro hermanos que fueron iconos representativos para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, conocido como “Tin Tan” (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como “Don Ramón” en El Chavo del Ocho entre 1923-1988, y Antonio “El Ratón” Valdés constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

Revista

Dos chihuahuenses participan en La Casa de Los Famosos

El actor chihuahuense Paulo Quevedo se ha convertido oficialmente en el cuarto nuevo integrante de La Casa de los Famosos, sumándose a las filas junto a figuras como Geraldine Bazán, Serrath y Patricia Corcino. La llegada de estos nuevos participantes promete añadir una dinámica fresca y emocionante al programa, que continúa capturando la atención del público con sus constantes giros y sorpresas.

Con una carrera multifacética que incluye participaciones destacadas en telenovelas, grupos musicales, modelaje y hasta una presencia en OnlyFans, Quevedo trae consigo una vasta experiencia en el mundo del entretenimiento.

Su historial en el género de las telenovelas es notable, con roles en producciones como Reina de Corazones, Marido en Alquiler, La Piloto 2, entre otras, donde ha demostrado su talento actoral y su capacidad para conectar con la audiencia.

Además de su exitosa carrera en la actuación, Paulo ha explorado el mundo de la música siendo parte de grupos como Kairo y Tierra Cero, mostrando su versatilidad como artista. Su paso por Protagonistas de la Fama VIP y «Las Estrellas Bailan en Hoy» también le ha brindado experiencia previa en realities, preparándolo para los desafíos que La Casa de los Famosos le pueda presentar.

No obstante, su camino no ha estado exento de controversias. Durante su estancia en Protagonistas de la Fama VIP, se vio envuelto en una polémica que incluyó una orden de protección temporal en su contra por parte de la actriz uruguaya Nadia Rowinsky, alegando agresión verbal y amenazas.

Estos episodios del pasado seguro serán de interés para los seguidores del programa, quienes estarán atentos a cómo se desenvuelve dentro de la casa.

Quevedo es el segundo chihuahuense en participar en esta edición, junto con “La Bronca”.

Con la promesa de dos semanas de inmunidad para los nuevos participantes, el público está ansioso por ver cómo Quevedo y los demás recién llegados aprovecharán esta ventaja inicial. ¿Podrán estos nuevos rostros mantenerse alejados de las nominaciones y fortalecer sus estrategias para permanecer en el juego?

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto