Connect with us

Política

El voto a favor de los candidatos del PRI: Alejandro Domínguez

Ante el anuncio que hiciera la candidata a la gubernatura Graciela Ortiz González de hacer un frente común con Acción nacional por parte de ella con el propósito de favorecer a Chihuahua y así evitar que llegue el candidato de Morena, el dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Alejandro Domínguez Domínguez, expresó que seguirá pidiendo el voto a favor de todos los candidatos de este instituto político, en cada uno de los veintidós distritos electorales, en cada uno de los 67 municipios del Estado en dónde compiten sesenta y siete candidatos a presidentes, municipales, síndicos y dos diputaciones federales.

“Cada uno de ellos, los candidatos están haciendo un gran esfuerzo en sus distritos y secciones electorales y en ese sentido el PRI está obligado de manera política, pero también por una responsabilidad moral, solidario con todos los candidatos mujeres y hombres que están poniendo en juego su patrimonio, su capital económico y político y mi convicción personal es ser solidario en cada uno de los municipios” expresó el dirigente

A pregunta expresa sobre la inconformidad de los candidatos sobre dicha petición por parte de la candidata a gobernadora, el presidente Alejandro Domínguez reconoció que la gran mayoría de los candidatos, no están de acuerdo con el planteamiento expuesto, pero que el partido va a trazar una ruta de cómo construir el triunfo electoral, “una suma, un frente o una declinación, en automático no le da el apoyo a un partido político, eso se construye con el tiempo, para eso se debió construir antes una alianza con otros partidos políticos” comentó

La candidata Graciela Ortiz seguirá siendo nuestra candidata, aparecerá en la boleta electoral, no renunciará, no declinará, ella estará en diálogo por conducto del Comité Ejecutivo Nacional ya es quien hace el planteamiento a la candidata en relación al planteamiento de Acción Nacional le formuló al dirigente nacional del PRI.

Por último, el dirigente pidió el voto a los chihuahuenses para los candidatos del PRI “porque somos un partido fuerte que estamos en competencia, tenemos opción, liderazgo, conocimiento y ese es el planteamiento que un servidor les formula” concluyó el dirigente

Política

Diputada denuncia escasez de agua en Parral con tandeos de hasta 10 días

Diputada denuncia escasez de agua en Parral con tandeos de hasta 10 días

La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció la grave escasez de agua que enfrentan numerosos hogares en la ciudad de Parral, donde el suministro puede tardar hasta 10 días en llegar, a pesar de que las familias cumplen puntualmente con el pago de su factura de agua. Portillo recordó que esta problemática ha sido planteada anteriormente en el Congreso del Estado y subrayó que se ha brindado apoyo a las familias afectadas a través de juicios de amparo para garantizar su acceso al agua, un recurso esencial.

En otro tema, la legisladora se refirió a un reciente desencuentro con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). Portillo explicó que, tras un intento del funcionario por coordinar una reunión a través de redes sociales, ella lo convocó a realizar un recorrido por las colonias para atender directamente a la ciudadanía. Sin embargo, el funcionario no asistió y posteriormente argumentó que Facebook no era el medio oficial para tales convocatorias.

Ante esta situación, la diputada criticó que el problema no se resuelva desde una oficina climatizada, sino que es necesario escuchar las demandas de la población de manera directa. Portillo reafirmó su compromiso de continuar con recorridos permanentes por los sectores de Parral para buscar soluciones y dar seguimiento a las necesidades de los ciudadanos. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la JMAS sobre esta situación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto