Conecta con nosotros

Revista

¿Abandonará La Casa de los Famosos? Paul Stanley sufre ataque de ansiedad y rompe en llanto

Published

on

El conductor de televisión y actor Paul Stanley tuvo un momento muy emotivo en «La casa de los famosos México», al participar en una sección que se llama «La vida en fotos». La Jefa le pidió que fuera a uno de los cuartos de la casa y una vez ahí, Diego de Erice, uno de los presentadores de este reality show, le dio la bienvenida y le pidió que viera una serie de fotografías que estaban sobre una mesa.

Paul Stanley debía mostrar las fotos a la cámara, decir quienes estaban en dichas imágenes y que pasaba en su vida en sus momentos. El conductor del matutino «Hoy», no pudo evitar llorar al ver una de las últimas fotografías que se tomó con su papá Paco Stanley; mencionó que ese día estaba en un restaurante en la Ciudad de México y que sentía feo por ese niño, pues su padre no pudo ver al hombre en el que se convirtió.

«Una parte de mí que no me pudo ver crecer, no pudo ver todo lo que estoy haciendo, lo pienso todos los días y es un homenaje lo que hago todos los días para él, esta fue una de las últimas fotos que nos pudimos tomar, recuerdo en el restaurante que me pudo hacer unas planas de la (letra) ‘Y’, como teníamos que hacerla los Stanley, porque así tenía que ser la firma de los Stanley, siento feo por este niño que tuvo que crecer muy rápido y pasar cosas muy fuertes».

Paul también mostró una foto de Paco Stanley en su programa «¡Pácatelas!», mencionando que ve videos de su padre en YouTube y TikTok y al verlo haciendo lo que tanto le apasionaba, lo inspira todos los días, «tenía una agilidad muy grande para hacer televisión».

Otras de las fotografías que miró, fue una junto a su mamá Mónica Durruti, con su prometida Joely Bernat, junto a sus perros y una en el foro de «Hoy», un proyecto que siempre soñó hacer.

El lunes 7 de junio de 1999, a plena luz del día, fue asesinado a balazos Paco Stanley, quien fuera una de las personalidades más queridas y exitosas de la televisión mexicana. Los hechos ocurrieron a las afueras del restaurante «El charco de las ranas», ubicado en la Avenida Periférico Sur, en la Ciudad de México. Unas horas antes de su trágica muerte, había llevado a cabo la transmisión de su programa «Una tras otra» en TV Azteca. Su amigo y patiño Mario Bezares, conocido como «Mayito», fue detenido unas semanas después al ser señalado como uno de los presuntos autores intelectuales. Casi dos años después, por falta de pruebas, fue declarado inocente.

Ataques de ansiedad

Aunque de momento no ha retomado el tema en el 24/7 que es transmitido por ViX+, si ha dejado en claro que sus intenciones no son las de ser salvado por el líder de la tercera semana, título que ganó Jorge Losa, del Team Cielo.

Pues así se lo externó al modelo español generando todo tipo de reacciones en redes sociales pues mientras algunos consideran que se trataría de una indirecta sobre el cansancio que ya tendría del encierro, otros especulan que no le preocupa ser nominado pues está siendo favorecido por la producción de Televisa y esa es la razón por la que no ha sido sancionado por tener pluma y papel en su cuarto, mover las cámaras a su gusto o las supuestas señales que le ha enviado Galilea Montijo en vivo durante sus galas.

“Escucha, seguramente yo voy a salir nominado… a mi no me salves, salva a ellas (Raquel Bigorra y Barby Juárez). Seguro, yo sé lo que te digo”, dijo Paul Stanley. “Llévatelo (a Poncho) para que se calle el hocico”, expresó.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto