Conecta con nosotros

Revista

¿Se le pasaron las copas? Esto dijo Galilea Montijo sobre su actitud en la casa de los famosos

Published

on

Tan solo unos minutos después de las nueve de la mañana, Galilea Montijo por fin rompió el silencio y aclaró a través del Programa Hoy, las razones por las que a lo largo de la cuarta gala de eliminación tuvo dificultades para hablar.

Luego de pasar un breve resumen de lo que ocurrió la noche del domingo de eliminación, Galilea Montijo explicó el por qué se le “barría la lengua” durante la conducción del programa especial en el que la eliminada fue Raquel Bigorra.

¿Galilea Montijo estaba borracha o consumió sustancias prohibidas?

Luego de muchos rumores y señalamientos en contra de Galilea Montijo por el sospechoso comportamiento de la conductora a lo largo de la cuarta gala de eliminación de “La Casa de los Famosos México”, fue ella misma quien explicó lo que sucedió.

Galilea Montijo quiso despejar las dudas sobre que presuntamente habría llegado borracha o bien, que consumió algún tipo de sustancia prohibida la conductora, pues la tapatía señaló que todo se debió a un tema de salud.

“Les quiero platicar que me pasó el día de ayer, a mitad de, no un poquito más de mitad de programa, les voy a contar, acabo de cumplir 50 años y después de mis 50 años, ¿qué creen? que me están poniendo una prótesis de hueso en mi boca, entonces, bueno, me están poniendo injerto de hueso, pero a mitad del programa como que se despegó como que tengo que comprar de esa cosa que se pega más…” comenzó a contar Galilea Montijo

Y es que, de acuerdo con Galilea Montijo, a lo largo de la emisión de este domingo en donde Raquel Bigorra resultó ser la cuarta eliminada tuvo mucho miedo de que le ocurriera lo mismo que le pasó a Laura Bozzo cuando ésta participó en “La Casa de los Famosos” en su edición de estados Unidos.

Pues cabe mencionar que en varias ocasiones, Laura Bozzo mientras platicaba con sus compañeros, la peruana tuvo un incidente con su diente postizo el cual se le cayó y muchos le hicieron burla por eso.

Foto: Especial

Finalmente, Galilea Montijo aseguró que aunque muchas ocasiones ha revelado que sí le gusta tomar y pasarla bien, jamás llegaría en estado inconveniente a su trabajo pues es una responsabilidad muy grande.

“Una disculpita, usted sabe que sí me gusta el agua de jamaica pero nunca en el trabajo, la verdad me da mucho miedo y sobre todo tener una responsabilidad como esa…” finalizó Galilea Montijo

Luego de dar esta explicación, Galilea Montijo pidió autorización a su jefa Andrea Rodríguez, productora de Hoy, para salir antes y arreglar el desperfecto con su diente.

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto