Conecta con nosotros

Revista

Pide Ricky Martin respeto para la comunidad gay

El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió hoy en la ONU respeto para la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y lamentó que la homofobia esté aún profundamente enquistada en las sociedades.

“Solamente pedimos los mismos derechos, no queremos más ni menos, solamente queremos que sean iguales”, explicó Martin, en un evento de alto nivel organizado en la ONU para promover el respeto a la diversidad sexual.

El cantante se refirió a las actitudes discriminatorias y a la homofobia, que están profundamente insertas en la sociedad, y dijo que estas actitudes siguen presentes aún de manera inconsciente.

“Es muy triste que en Twitter, en Facebook, e incluso entre miembros de los medios o gente que escuchaba mi música me pidan que deje de hablar de este tema”, declaró el cantante.

Confesó que pese a su fama mundial, durante muchos años vivió con temor de revelarse como homosexual, debido a lo que atribuyó como “odio a sí mismo”.

Declaró que creció con un concepto religioso de que “los gays deberían irse al infierno”, y que para aceptarse debió abandonar esas tradiciones culturales.

“Me llevó un tiempo tomar la decisión para revelar mi identidad, pero cuando lo hice sentí algo increíble”, confesó.

En el evento de hoy, participó también la cantante africana Yvonne Chaka Chaka, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y en un videomensaje el arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

“Déjenme decirles esto de manera fuerte y clara: las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgénero tienen los mismos derechos que todos. Ellos también nacen libres e iguales”, dijo el secretario general.

Manifestó que era indignante que en tantos países se criminalice a la gente simplemente por amar a otro ser humano del mismo sexo, y que en muchos casos esas leyes no eran producto de la cultura local sino “heredadas de antiguas potencias coloniales”.

De acuerdo con la ONU, más de 76 países en el mundo aún criminalizan las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo, en tanto que la discriminación contra la población LGBT está muy extendida.

En todas las regiones del mundo, según la ONU, se reportan casos de agresión física, violencia sexual y asesinatos selectivos contra la población LGBT.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales, con dignidad y derechos. Todos los seres humanos, no algunos ni la mayoría, sino todos. Nadie puede decidir quién tiene derechos humanos y quién no”, enfatizó el titular de la ONU.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto