Conecta con nosotros

Revista

Tips para buscar empleo en la Web

Published

on

1. Tu imagen Primero toma en cuenta que la identidad digital es tu carta de presentación. Tu nombre completo es la clave para acceder a tu pasado. Todo lo que publiques en la Red puede ser usado a favor o en contra. Antes de empezar la búsqueda, debes tomar conciencia de tu presecia on-line.

2. Audita y sanea tu reputación Cuidar tu reputación cibernética empieza por sanear las cuentas que tienes desperdigadas por ahí o, incluso, cerrarlas si no te reportan beneficio alguno. ¿Sigues teniendo esa vieja homepage colgada en AngelFire? Bórrala lo antes posible: los motores de búsqueda tardan semanas en eliminar resultados inexistentes.

3. Cambia tu forma de usar las redes sociales Algunas empresas tienen reglamentos para usar dichos sitios. En muchos casos, la publicación de comentarios ofensivos o inapropiados ha provocado despidos. Revisa los candados de privacidad de tus cuentas y elimina información comprometedora. Muestra sólo lo que consideras provechoso. Es una cuestión de sentido común.

4. Crea una tarjeta de visita 2.0 No se trata de escanear una tarjeta real, sino de aprovechar aplicaciones web para generar páginas de presentación atractivas y gratuitas. Visita las páginas about.me y flavors.me

5. No te olvides de LinkedIn Es la mayor red social profesional para buscar trabajo, encontrar empleados, establecer relaciones profesionales o simplemente tomar nota de la propia trayectoria laboral. Deja datos reales y crea perfiles en cada idioma que conozcas.

6. Fija un horario de búsqueda Buscar trabajo es un trabajo: hay que dedicar mucho tiempo y paciencia a cada uno de los aspectos que componen dicha actividad, desde la creación de un currículum vítae hasta el mantenimiento de una red de contactos profesional.

7. Los portales de empleo siguen vigentes Son el medio más utilizado por los profesionales a la hora de buscar trabajo, aún por encima de las redes sociales. Las personas deben considerar dichos sitios como complemento a las redes para tener mayores posibilidades de conseguir el trabajo deseado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto