Conecta con nosotros

Política

Candidatos del PVEM también se manifiestan contra corridas de toros

Published

on

 

Los candidatos del Partido Verde, Marcela Luna, Julia Ballesteros y David Anchondo, junto con la diputada local, Brenda Ríos, formaron parte de la manifestación a favor del mundo animal y de la prohibición de las corridas de toros.

 

Reunidos en punto de las 10 de la mañana de este domingo en la explanada de El Palomar, cerca de 75 personas, en su mayoría jóvenes de la asociación Mundo Patitas, así como del Partido Verde, se conglomeraron para oponerse a la realización de corridas de toros en esta capital, al considerarlo como un acto de violencia en contra de los animales. Así lo dieron a conocer Ilse Lora Romero coordinadora de Faunapolis de Camargo y María Elena Martínez, delegada de Mundo Patitas Chihuahua, quienes estuvieron a cargo de la organización y posterior marcha por avenidas de esta ciudad. La joven activista mencionó que se está apoyando a la abolición de las corridas de toros, como resultado de una propuesta que se está llevando a cabo en el Distrito Federal que pretende cancelar cualquier evento con animales, principalmente la tauromaquia.

Por su parte, la legisladora local del Partido Verde, acompañada por las candidatas Julia Ballesteros por el Distrito 06 y Marcela Luna, candidata al Senado, resaltaron que en el estado de Chihuahua urge que por fin se apruebe la Ley de Bienestar Animal, que desde la anterior legislatura se presentó ante el pleno del Congreso Estatal y no se ha hecho nada.

La diputada Brenda Ríos recordó que hace seis meses desde tribuna urgió aprobar la referida ley, en la cual se prohíben las corridas de toros. ‘’Es lamentable que no se le dé atención al derecho de la vida animal y que esta ley no sea aprobada por intereses de empresarios que se aferran a que no se prohíba este tipo de eventos en los cuales ganan mucho dinero’’.

Respaldada por las candidatas Ballesteros, Marcela Luna y el candidato David Anchondo, se comprometieron a que de ganar este primero de julio, apurarán a que esto se prohíba desde el Código Penal. Cabe destacar que durante la reunión de los activistas guardaron un minuto de silencio por todos aquellos animales que han sido sacrificados en aras de lo que la sociedad llama arte, cultura y deporte, en donde en forma salvaje los animales son víctimas del hombre. Esta singular manifestación estuvo organizada por las asociaciones Amigos de los Animales, Faunapolis de Camargo, y Mundo Patitas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto