Conecta con nosotros

Acontecer

Reaparece niño indígena humillado; trabaja para comprar útiles escolares

Published

on

Feliciano Díaz Díaz, el menor indígena vendedor de dulces que fue humillado por un funcionario municipal, reapareció anoche en esta ciudad al presentarse con familiares en el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI).
Conocido al inicio como «Manuel», el niño vendedor de dulces, originario de San Juan Chamula, Chiapas, dio su versión de lo ocurrido ante las autoridades, aunque no se precisó su declaración. Según trascendió el menor, trabajaba vendiendo chicles y golosinas para poder pagar sus útiles escolares y los de sus hermanos que viven en extrema pobreza.
Anoche el procurador Fernando Valenzuela acudió al CAMVI, dependiente de la Procuraduría estatal, a fin de constatar la presencia del menor y su atención en el lugar.
El funcionario refirió que a las personas que cometieron el abuso en su contra se les castigará y que con su aparición se abundará en la investigación.
Luego de los hechos dados a conocer mediante un video, los familiares del menor dijeron que se había regresado a su casa en Chiapas, pero ayer reapareció.
La víspera la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la detención de Carmen Torres, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral, en contra del menor.
La institución había girado orden de localización y presentación contra ella y el funcionario del municipio de Centro, Juan Diego López Jiménez, quien aún no aparece y fue quien le quitó las cajetillas de cigarros y lo obligó a tirar sus dulces.
El menor podría recibir una beca escolar para la primaria y apoyo psicológico, lo cual ofreció el gobernador Arturo Núñez.

20130728-123920.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto