El célebre actor Elijah Wood estrenó hace un mes en Estados Unidos ‘Maniac’, que relata las andanzas de un asesino en serie. Sin embargo, la cinta no se podrá exhibir en las salas de cine de Nueva Zelanda, donde la Oficina de Clasificación de Cine y Literatura del país ha decidido censurarla.
La prohibición incluye el estreno comercial en cines y DVD, pero se permitirá su emisión con fines educativos en centros de enseñanza y en festivales, siempre que los asistentes sean mayores de 18 años.
La Oficina de Clasificación ha explicado en un comunicado los motivos de esta medida y han alegado que «los asesinatos se representan en la perspectiva de primera persona e invitan así a la participación del espectador».
Además, añaden que en el filme se produce una «invitación tácita a disfrutar del comportamiento cruel y violento» lo que puede generar «empatía en algunos televidentes».
Por su parte, los distribuidores de la producción se han mostrando enfadados e indignados por esta norma: «Es un insulto a la inteligencia de la población adulta de Nueva Zelanda y no hace más que servir como una invitación abierta al acceso ilegal y pirata de la película. Estamos atónitos».
‘Maniac’, dirigida por Franck Khalfoun y producida por Thomas Langmann, es un remake del clásico de culto homónimo creado en los 80 por William Lustig. La nueva entrega se caracteriza por estar filmada en formato POV (Point of View o punto de vista), por lo que el público estará continuamente en el lugar del asesino.
Seguir leyendo en melodijeron.com.mx
You must be logged in to post a comment Login