El Partido Acción Nacional (PAN) reformó este sábado sus estatutos en medio de protestas, acusaciones de «fraude» y empujones, durante la Asamblea Nacional extraordinaria.
Militantes panistas chocaron en el evento por la propuesta de crear una Comisión Permanente que tendrá la facultad de realizar designaciones y decidir sobre cuestiones como alianzas en elecciones y otras de trascendencia para el partido.
Luego de que tres oradores hablaron a favor del «proyecto de armonización» y tres en contra, la mesa de debates puso a consideración la propuesta, la cual según señalaron fue aprobada por la mayoría de los delegados que asistieron a la reanudación de la Asamblea.
Con cartulinas con las palabras SI y NO, la votación estuvo dividida y quienes votaron por la no creación de esa Comisión se mostraron inconformes con la votación.
Así, un grupo bajó desde la parte alta de la Arena Ciudad de México, donde se desarrollaba el evento, y se enfrentó con personal de seguridad para quitar las vallas que impedían el paso hacia la luneta y el presidium.
Al llegar al frente, los inconformes gritaron consignas contra Madero, alegando un “fraude” en la decisión de la militancia, y acusando que la dirigencia nacional estaba «entregando» el partido al PRI.
La discusión continuó y algunos intentaron pasar la última valla, pero fue impedido por personal de seguridad. Incluso le fue impedido el paso a la senadora Gabriela Cuevas.
Los inconformes lanzaron papeles y botellas a Madero quien, impávido, solo veía la escena.
Los trabajos de la asamblea se apresuraron y al final los cambios en los estatutos fueron aprobados, en menos de tres horas, para ser enviados al IFE.
Fuente: Expansión
You must be logged in to post a comment Login