Conecta con nosotros

Acontecer

En medio de la tormenta, una mujer da a luz a una niña y la llama Ingrid

Una mujer que no pudo llegar a un hospital por las fuertes lluvias y tuvo que dar a luz en un albergue en Veracruz -al sur del país- llamó a su hija Ingrid, el nombre del huracán que causó la contingencia.
El municipio de Misantla, que está en una zona serrana del centro de Veracruz, en la costa del Golfo de México, fue de los primeros en ser afectado por las lluvias causadas por la entonces tormenta tropical Ingrid, y una de sus entradas principales quedó cerrada por la caída de un puente.
En imágenes difundidas por el gobierno de Veracruz, Heidi Mariana Fuentes, una habitante de Misantla, narra que entró en trabajo de parto cuando comenzó la emergencia climática y no pudo llegar a una clínica.
«Cuando llegamos dijeron que no había paso para Misantla y mi esposo bajó a ver si nos daban paso, pero no pudieron. Nos dijeron que la doctora podía ayudarnos (en un albergue)», dice Heidi en las imágenes que difundió el gobierno de Veracruz en la red social Youtube.
Ya en el refugio, Protección Civil tuvo que conseguir las herramientas para que la doctora Reina Mendoza pudiera atender el parto.130918085652-mexico-tormenta-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto