Conecta con nosotros

México

Por tardarse, lo golpean brutalmente en subway

Cámaras de seguridad captaron una violenta agresión al interior de una sucursal de comida rápida en San Luis Potosí, donde un cliente golpeó impetuosamente a un joven trabajador que se encontraba en el área de cocina. El video, compartido en redes sociales, ha causado indignación en la opinión pública debido al actuar del agresor.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 31 de julio, alrededor de las 17:15 horas, en un establecimiento de la cadena de restaurantes “Subway” -especializada en la elaboración de sándwiches-, ubicada en la calle Rutilio Torres de la capital potosina.

En el clip se observa a un trabajador en un área restringida para los clientes, donde se preparan los alimentos solicitados. A unos cuantos metros se encontraban dos de sus compañeros que sobresalen por su uniforme de color negro. Mientras el joven se encontraba apoyado en una tarja de cocina, un sujeto de camisa azul irrumpió violentamente para atacarlo.

Aunque el video no tiene audio, se aprecia que el trabajador le dijo algo al cliente que, sin pronunciar palabra alguna, lo comenzó a golpear en repetidas ocasiones. Ante la serie de puñetazos que iban dirgidos a su cara, el joven empleado trató de cubrirse con sus dos brazos y le dio la espalda a su atacante.

Sin embargo, los golpes no cesaron. Los otros dos trabajadores observaban lo ocurrido sin poder intervenir, al igual que los clientes que se observan al fondo de la sucursal. Al cabo de unos segundos, el agresor comenzó a patearlo. Después lo agarró de su cuello y lo tiró al piso.

El trabajador en ningún momento respondió ante los golpes. Lo único que hizo fue cubrirse en la medida de lo posible y mantener su cabeza abajo. Poco antes de las 17:17 horas, el cliente salió del área de la cocina a través de la misma puerta por donde entró.

Reportes preliminares indicaron que el agresor arribó al inmueble a bordo de una camioneta Hummer de color amarillo. De manera extraoficial se informó que le habían solicitado esperar su turno en la fila, lo cual no fue bien recibido por dicho sujeto, quien exigía ser atendido con celeridad.

Ante la difusión del video, en redes sociales se compartieron los presuntos datos del atacante. El periodista especializado en temas de seguridad, Antonio Nieto, dio a conocer que el cliente responde al nombre de Fernando Medina Ramírez, quien tendría una licenciatura en Derecho, además de practicar artes marciales.

El presunto agresor fue identificado como Fernando Ramírez Median (Foto: Twitter@siete_letras)
El presunto agresor fue identificado como Fernando Ramírez Median (Foto: Twitter@siete_letras)

“’Abogado’ y peleador de Artes Marciales Mixtas golpea a empleado de Subway”, señaló Nieto en una publicación de Twitter, en la que subió un par de fotografías de Fernando Medina, quien aparece junto a otros individuos que al parecer practican el mismo deporte.

Según reportes de Quadratin, el joven agredido -quien no ha sido identificado- es un estudiante que comenzó a trabajar en el restaurante durante la temporada de vacaciones. Tras estos hechos, tuvo que ser hospitalizado debido a que presentaba una fractura de nariz e inflamación cerebral, aunque se desconoce su estado actual de salud.

México

México anticipa pagos por 894 millones de dólares para reducir deuda externa

El Gobierno de México ha anunciado el anticipo de pagos por 894 millones de dólares para reducir la deuda externa pública del país en 2025, con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración. La Secretaría de Hacienda informó que inició un proceso de vencimiento anticipado de un bono con vencimiento para abril de 2025, por un monto total en circulación de 894 millones de dólares. Esta medida busca liberar presiones de pago para la próxima administración y mejorar la posición financiera del país. Horas antes de esta información, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó el inicio de operaciones de un refinanciamiento de deuda externa e interna del 2025. Además, se anunció un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025. México ha refinanciado más de 15,000 millones de dólares y continuará monitoreando los mercados para realizar operaciones financieras que beneficien la liquidez del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto