Conecta con nosotros

Policiaca

WhatsApp: una puerta para infectar tu celular con software malicioso

Cuando un servicio es utilizado por millones de personas, y encima una gran parte de ellas no conocen a la perfección el funcionamiento del mismo, suele convertirse en un blanco perfecto para hackers. El exitoso y masivamente descargado WhatsApp resulta, por lo tanto, idóneo para infectar el virus Zeus.

Cuando un servicio es utilizado por millones de personas, y encima una gran parte de ellas no conocen a la perfección el funcionamiento del mismo, suele convertirse en un blanco perfecto para hackers. El exitoso y masivamente descargado WhatsApp resulta, por lo tanto, idóneo para infectar el virus Zeus.

En realidad, esta vez WhatsApp como aplicación no tiene nada que ver, pues no se utiliza en ningún momento el servicio de mensajería. Lo único que sí se está utilizando en este caso es el nombre de la aplicación, y un supuesto archivo de audio que hemos recibido pero que, por algún motivo, nos está llegando por medio del correo electrónico.

Básicamente, es nuestro e-mail lo que utilizan para tratar de hacernos llegar el virus. Nos indican que se trata de un mensaje de voz de WhatsApp que hemos recibido, y que se encuentra en un archivo comprimido que viene adjunto al propio email, bajo el nombre de “Missed-message.zip”.

Obviamente, no es ningún mensaje de voz, sino un archivo que contiene software malicioso.

Al descomprimir el archivo, veremos un ejecutable, también con el nombre del archivo comprimido, cuya función es descargar un ejecutable adicional llamado budha.exe. A su vez, este descarga un nuevo ejecutable, que es kilf.exe, pero no únicamente este, sino también el que contiene ZBot, el encargado de infectar nuestro ordenador con el virus Zeus. Si todo esto no fuera suficiente, el ejecutable se encarga de borrar todos los archivos, incluyéndose a sí mismo, para que más tarde no podamos localizarlo.

Este virus es realmente peligroso, pues es capaz de modificar la configuración del sistema, o la del navegador, así como de tomar el control de nuestra computadora. Y todo ello sin que nosotros nos estemos dando cuenta.

Para evitar este tipo de problemas siempre es recomendable evitar descargar archivos adjuntos a cualquier correo electrónico, salvo que sepamos con exactitud que son archivos seguros y provengan de una fuente confiable. Si además se tratan de archivos ejecutables, lo mejor es descartarlos de plano, pues suele ser software malicioso. En este caso, además, WhatsApp no utiliza plataformas como el correo electrónico, por lo que el sentido común puede ayudarnos a determinar en la mayoría de los casos cuando se trata de un envío seguro o de un archivo malicioso.

whatsapp-photo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto