Conecta con nosotros

Nota Principal

Abre Volaris en Chihuahua cuatro nuevas rutas de conexión

Los chihuahuenses tienen a partir de ahora una mejor conectividad con las nuevas rutas aéreas Chihuahua-Hermosillo, Chihuahua-Mexicali, Chihuahua-Mérida y Juárez-Hermosillo, que opera la empresa Volaris, a un costo desde 699 pesos en adelante.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe, y el director de Desarrollo de Nuevos Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga, presentaron las nuevas rutas en conferencia de prensa.

En su discurso, la titular de SIDE agradeció la confianza de la empresa al invertir en Chihuahua, a pesar de las muchas opciones que normalmente tienen las compañías aéreas.

De la Vega Arizpe felicitó a Volaris por los nuevos vuelos y se comprometió a dar acompañamiento a la empresa, a fin de que sus nuevas operaciones tengan el mismo éxito que ya tienen en vuelos que se establecieron previamente desde la ciudad de Chihuahua.

“Esto nos da ventajas competitivas porque ahorra tiempo, por la importancia del turismo de negocios en Chihuahua”, dijo y comentó que se realizarán esfuerzos para impulsar también el turismo de placer.

También destacó que será la primera vez que Chihuahua tenga un vuelo a la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, que Volaris operará desde Chihuahua a partir del mes de junio.

A su vez, el director de Desarrollo de Volaris dijo que la empresa de la que forma parte conecta actualmente a la ciudad de Chihuahua con 18 destinos.

Volaris cumplió ayer 13 años y ya cuenta con su división Volaris Costa Rica; fue primer operador del Airbus 320 en Norteamérica y está entre las 10 aerolíneas más seguras en el mundo. Además, en 2018 transportó 18 millones de pasajeros, de los cuales 14 millones fueron dentro de la República Mexicana, lo que la posiciona como una de las mejores del país.

Dijo que las rutas Juárez-Tijuana y Chihuahua-Denver mostraron un crecimiento exponencial desde que Volaris entró a operar ambos vuelos.

El ejecutivo anunció que a partir del primero de abril se operará el vuelo Juárez-México y el 18 de junio iniciarán las rutas Chihuahua-Albuquerque, Chihuahua-Querétaro y Chihuahua-Juárez.

En su participación, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, agradeció al gobernador Corral, a la secretaria de SIDE y su equipo de trabajo, quienes realizaron una adecuada gestión y dijo que estos vuelos llegan a una ciudad con finanzas sanas, por lo cual auguró éxito a estas rutas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

No habrá límite financiero en búsqueda de desaparecidos: AMLO

Durante el acto de Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó que no se establecerá ningún límite financiero para localizar a los miles de desaparecidos en el país.

El titular del ejecutivo federal aseguró que aun cuando su administración se guiará a través de la austeridad, los recursos que se ahorren de otras áreas serán destinados para la búsqueda de personas.

“Vamos a apoyar a familiares para ayudarles a encontrar a los desaparecidos; vamos a dedicar todo lo que se necesite”.
De la misma forma, refirió que en 3 meses se hará una evaluación para observar el avance de la creación de las comisiones estatales de búsqueda de desaparecidos y la creación de más instalaciones forenses que se encargarán de identificar los cuerpos, ya que dijo, tenerlos en espacios como tráileres y camiones “es dantesco e inhumano”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a dos asaltantes colombianos en ‘Pa’l Norte’

Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron a una pareja de colombianos acusados de despojar de sus teléfonos celulares a un hombre y una mujer, la noche del viernes, en el exterior del parque Fundidora, cuando se realizaba el festival “Pa’l Norte”.

Los detenidos identificados como Jonathan J., de 30 años, y Diana M., de 35 años de edad, dijeron ser originarios de Colombia, pero tener su residencia en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes frente a la huerta de acceso al Parque Fundidora, ubicado por la avenida Madero.

Policías municipales que participaban en el operativo de seguridad para proteger a los asistentes al festival Pa’l Norte, recibieron el reporte de un hombre y una mujer, que dijeron haber sufrido el robo de sus aparatos celulares, sustraídos de la bolsa trasera de su pantalón.

Los oficiales policiacos que se hallaban cerca de donde ocurrió el robo, tras recibir datos sobre las características físicas y vestimenta de los presuntos ladrones, se lanzaron en su búsqueda y al poco rato los ubicaron y detuvieron, siendo reconocidos en el acto por los afectados.

Las víctimas del atraco refirieron que uno de los aparatos que les fueron sustraídos, era un teléfono marca Huawei, con un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Agente del MP.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Detienen estatales a alcalde de Cuauhtémoc

El alcalde de Cuauhtémoc, el morenista Carlos Tena, fue detenido este día pir elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El vocero de fiscalia Zona Occidente, Felix González, detalló que lo detuvieron por obstruir un operativo donde habían asegurado un vehículo de procedencia extranjera en el Corredor Comercial.

Afirman que el alcalde fue informado por los afectados que se estaba dando una supuesta extorsion.

Al acudir a la altura del kilómetro 4 el Presidente fue detenido junto con su asistente personal Jaime Bustamante y trasladados a las instalaciones de la Fiscalia de distrito de la zona occidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto