Conecta con nosotros

Política

Carlos Salinas ya tramita su nacionalidad española para evadir justicia mexicana

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari ya tiene en trámite su ciudadanía española. Lo activó gracias a la política del país ibérico que permite a descendientes de judíos sefardíes obtener dicha nacionalidad. La familia del ex mandatario es originaria de Agualeguas, Nuevo León, estado en el cual se han disparado las consultas consulares por este beneficio.

El dato circula en el establishment y es imposible no relacionarlo con las revelaciones que Emilio Lozoya pudiera aportar ante la Fiscalía General. El ex director general de Pemex tenía una relación de tensiones con Salinas de Gortari a pesar de que su padre fue funcionario en el sexenio salinista. Lozoya habría maltratado, en alguna ocasión, a Emiliano Salinas.

El ex presidente tiene múltiples contactos en España. Es amigo del Rey Emérito Juan Carlos, cuestionado recientemente por Andrés Manuel López Obrador, tiene llegada al actual Rey Felipe y decenas de contactos con el empresariado español, sobretodo en aquellos corporativos con negocios en México.

Esa red de influencias y amigos podría ser útil si, llegado el caso, la Fiscalía General quisiera intentar una detención. Como ciudadano, el estado español podría elegir no entregar al acusado a las autoridades mexicanas.

Salinas de Gortari conoce que Lozoya ha intentado vincularlo en el affaire de Fertinal en consonancia con el empresario Alonso Ancira, preso en España.

El hecho de ser permanentemente señalado por López Obrador como jefe de «la mafia del poder» ha llevado a Salinas de Gortari a cultivar un perfil bajo y pasar mucho tiempo fuera de México, entre España, Cuba, Estados Unidos e Inglaterra. La más reciente alusión se ancló con la figura cinematográfica de «El Padrino», genialidad de Francis Ford Coppola que emergió en una mañanera recientemente.

El ex mandatario tiene ciudadanía inglesa, tras años como residente en Gran Bretaña pero en esas islas no tiene el mismo grado de penetración política y de influencias que en España. Esto por no mencionar que una de las grandes figuras de la política británica, como es el laborista Jeremy Corbyn, es amigo de López Obrador.

Allegados al ex presidente cuentan que este aceleró el trámite cuando Javier Coello Trejo dejó la defensa de Lozoya porque este había aceptado acusar a otras personas con quienes el abogado tiene amistad como es el caso del ex presidente.

España vuelve a aparecer, como el foco de la principal resistencia a la 4T. Madrid es el epicentro que congrega a Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y demás actores que encienden los ánimos de los sectores más ultras del Gobierno actual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto