Conecta con nosotros

Slider Principal

Casa gobernador a 945 parejas en los Matrimonios Colectivos

En este Día del Amor y la Amistad el Registro Civil rompió el récord de Matrimonios Colectivos en Chihuahua, cuando el gobernador Javier Corral Jurado casó a 945 parejas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta capital.

«No tengo duda, de que este 14 de febrero quedará grabado en su memoria, como un momento inolvidable en el que formalizaron legalmente su unión matrimonial. Felicito a nuestra directora del Registro Civil, porque este día estamos batiendo nuestro propio récord», expresó en su mensaje de bienvenida.

Antes de proceder a la declaratoria formal, dijo a los enamorados que a través del matrimonio civil se da reconocimiento social, cultural y jurídico a su unión, garantizando así el pleno goce de sus derechos y brindando seguridad y protección sobre los bienes patrimoniales.

El matrimonio implica entrega, significa caminar juntos, hacer equipo y qué mejor manera de proteger ese lazo entre los contrayentes, que brindándole a sus parejas un soporte legal, que fortalezca y ampare a la pareja y a los hijos, en caso de haberlos, refirió.

«Hoy quiero refrendar el compromiso del Gobierno del Estado, de ser el principal garante y promotor de los derechos humanos y de la inclusión social, que además actúe como un facilitador para que los chihuahuenses tengan acceso a todas las alternativas legales que les den certeza jurídica y acceso a una mejor calidad de vida», agregó.

Los matrimonios colectivos representan un apoyo a las familias, que por diversas razones económicas no han podido formalizar su unión, donde se les condonan el costo del trámite y las pláticas prematrimoniales, también, no tienen costo alguno.

Y para apoyar a un mayor número de chihuahuenses, los beneficios de este programa, en el 2019, se hacen extensivos a los municipios de Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Guachochi.

El mandatario estatal comentó que se viven tiempos complicados, en los que resulta fundamental fortalecer a la familia.

Dijo que la familia es la célula básica de la sociedad, como una piedra angular en la que se construyen la comunidad y la nación. Es el cimiento básico de la sociedad. Por lo que en ella debe imperar la comprensión, la colaboración y la responsabilidad.

En caso de que los ahora esposos planeen tener hijos o ya los tengan, tendrán la enorme responsabilidad y también la extraordinaria posibilidad de criar a pequeños que lleguen a convertirse en personas plenas y felices. Y esa va a ser la mejor obra de su vida en pareja, les manifestó.

«Recuerden que el matrimonio requiere compromiso y esfuerzo, dedíquenle tiempo a sus parejas, mantengan la comunicación y el respeto entre ambos, permanezcan unidos frente a las adversidades y sean ejemplo para sus hijos. Porque si caminan juntos, si se comunican, lograrán formar familias bien integradas que ayudarán a crear una mejor sociedad, más justa y más equitativa», concluyó el gobernador.

En la ceremonia colectiva acompañaron al titular del Ejecutivo, su esposa Cinthia Chavira Gamboa; la directora del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal y en representación de la alcaldesa Maru Campos, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

El acto terminó con la entrega simbólica de actas de matrimonio, una rifa de regalos y las palabras de agradecimiento de Berenice Isabel Morales Torres y Jorge Jonathan Palomino, quienes salieron recién casados del recinto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

AMLO anuncia decreto que quita carga fiscal a Pemex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana, al lanzar el Plan Nacional de Refinación en Salamanca, Guanajuato, que presentará en breve un decreto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le quite toda la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Y en tres años –dijo–, Pemex empezará a financiar el desarrollo del país. Hasta 2021 nosotros apoyando a Pemex. Y en 2022, 2023 y 2024, Pemex apoyando a Pemex”.

Desde la Refinería “Ingeniero Antonio M. Amor”, López Obrador recordó que se prometieron 3 millones de barriles diarios con la Reforma Energética. “¿Y qué pasó? En diciembre, en enero, la producción de petróleo fue de un millón 600 mil barriles. Nada de 3 millones de barriles. Todos los contratos que entregaron a las empresas particulares nacionales y extranjeras no han dado resultado. No se ha producido ni un barril de petróleo, desde la llamada Reforma Energética, con esos contratos”.

“Decidimos no cancelar los contratos. Decidimos decirles que inviertan, y que produzcan. Llevan ya 4 años. No se van a revocar esos contratos porque afortunadamente no se entregó toda la reserva petrolera. Esos 107 contratos implican cuando mucho el 20 por ciento de toda el área petrolera de México. El 80 por ciento sigue siendo de la Nación, y va a seguir siendo explotada para beneficio de los mexicanos”, agregó.

Dijo que hay nuevos descubrimientos de campos petroleros. “Una de las maniobras que aplicaban para menguar la actividad de Pemex era mal invertir: la mitad de la inversión de Pemex iba al norte y a aguas profundas, cuando el petróleo está en tierra y en aguas someras. ¿Por qué esta irracionalidad, de invertir donde no había petróleo o rentabilidad suficiente? Porque lo que les importaba era los contratos, no producir”, señaló el Presidente.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Persecución deja aparatoso accidente en Santa Fe

Esta tarde se registró un aparatoso accidente sobre la Avenida Vasco de Quiroga, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indican que se trató del robo de un tráiler que desató una persecución policíaca con intercambio de disparos.

Lo anterior provocó que el sospechoso que tripulaba la pesada unidad circulara a exceso de velocidad, por lo que se llevó a varios vehículos a su paso. El accidente múltiple dejo tres muertos y varios heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el conductor a su paso golpeó con el tráiler cinco vehículos compactos para finalmente quedar impactado contra dos autos más, un árbol, así como la fachada de una casa y un camión con plataforma que se encontraba varado sobre dicha arteria.

El lugar, fallecieron un hombre, una mujer, además de una menor de 10 años de edad, ninguno ha sido identificado.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas apoyados por personal de Protección Civil y bomberos de la demarcación, para atender a por lo menos ocho personas más.

En tanto, personal del agrupamiento de grúas de la SSC, se encargó de retirar las unidades siniestradas, principalmente el tráiler con razón social Transportes Guerrerenses S.A. de C.V. para facilitar las laborares del personal de la Procuraduría General de Justicia de la Coordinación Territorial correspondiente en Álvaro Obregón y pudieran extraer los cadáveres.

Por su parte, el chofer fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Maestra de primaria en Tamaulipas pasará 2 años de cárcel por abuso de autoridad

Una docente de primaria que tapó con cinta de empaque la boca de uno de sus alumnos y lo exhibió en redes sociales, fue sentenciada a dos años de prisión por autoridades de Tamaulipas, además de la inhabilitación de su cargo por un año.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue dictada la sentencia en contra de la maestra identificada como Ahisury Wallali “N” por el delito de abuso de autoridad, a quien además le serán restringidos sus derechos civiles y políticos.

El pasado 14 de marzo del 2017, en la escuela primaria “Alberto García Tavizón” ubicada en la colonia Abelardo de la Torre de Matamoros, la profesora publicó en su cuenta de Instagram la foto del menor con la boca cubierta de cinta para empacar, mofándose de que era la única manera de mantenerlo callado. El proceder de la docente fue considerado maltrato al alumno y que le fueron violentados sus derechos.

“A lo que tengo que llegar jajajajaja pues es que nada más no se calla orbe jajajajaja y él feliz! Trabajando y callado. Información que cura. #100%efectivo #Tape jajaj que hermoso (emojis corazones)”, escribió en su red social.

Tras haber publicado la historia, los padres del menor se percataron del abuso e hicieron la denuncia ante las autoridades tamaulipecas, mismas que iniciaron las indagaciones correspondientes para posteriormente concretar su aprehensión.

En octubre del 2018, Ahisury Wallali “N”recibió la vinculación a proceso y fue este viernes cuando recibió la sentencia de dos años por el delito de abuso de autoridad.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto