Fotogalería: Así se vivió la inauguración del Mundial Brasil 2014

203

Con una fiesta en la Arena Corinthians y enfrentamientos entre manifestantes y policías a pocos kilómetros de distancia, inició este jueves el Mundial en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La ceremonia de inauguración, que no contó con un discurso de la presidenta Dilma Rousseff, estuvo compuesta por tres actos. En el primero participaron bailarines vestidos de plantas y flores, reconociendo la diversidad natural que destaca a Brasil.

En el segundo acto hubo un recorrido por la historia musical del país. La samba y la bossa nova entre ellos. Y en el tercer un grupo de niños y niñas hicieron un homenaje a la importancia que el futbol tiene en el país.

La ceremonia concluyó con la participación de Jennifer López, Pitbull y la brasileña Claudia Leitte, que interpretaron We Are One (Ole, Ola), la canción oficial del Mundial.

Horas antes, manifestantes y policías se enfrentaron en Sao Paulo, a unos cuatro kilómetros de la Arena Corinthians. La organización Amnistía Internacional (AI) señaló en un comunicado que la policía brasileña hizo un uso “desproporcionado de la fuerza” para reprimir la manifestación. También hubo movilizaciones en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre.
001_mundial_6

001_mundial_5

001_mundial_4

001_mundial_3

001_mundial_2

001_mundial_1

001_mundial_7

001_mundial_8

001_mundial_10

001_mundial_11

001_mundial_12

brazil-soccer-wcup_baid

brazil-soccer-wcup-br_baid-4

brazil-soccer-wcup-br_baid-3

brazil-soccer-wcup-br_baid-2

001_mundial_13

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta