¡La Lotería! Columna Política de G3E: 10 marzo

816

Qué pasó ayer en el Ichitaip?

¿Qué pasó ayer en el Ichitaip_ (1)

Fue la pregunta que esta lotería hizo a muchos actores políticos de distintos pensamientos y partidos políticos, las versiones a continuación para que usted mismo se forme una idea de todo este enredado asunto, el porqué y sus posibles implicaciones. 

1- Amelia Martínez Portillo y Alejandro De la Rocha, los consejeros panistas unidos a Alma Rosa Armendáriz y Nancy Martínez las consejeras duartistas, se unieron para destituir a Leyva como consejero presidente, pues es Leyva quizá el personaje más incómodo para sus jefes, el ex gobernador Duarte y el Gober Corral, y por ningún motivo les conviene tenerlo como presidente de este organismo. 

2- La poderosa secretaria de la función pública Rocío Stefany Olmos  y el gobernador Corral, no le perdonaron a Leyva el que no haya acatado la orden de darle trabajo al esposo de Olmos, Ricardo Gándara, quien no alcanzó a tener una calificación que le permitiera ocupar un espacio en el Ichitaip. 

3- Alejandro de la Rocha, fue desde un principio la propuesta para presidir el organismo por parte de los empresarios poderosos encabezados desde la Coparmex por Álvaro Madero. 

4- La destitución fue orquestada por el actual gobierno pero también intervinieron personajes de primer nivel en la administración duartista, según se sabe en este corto plazo de Leyva como presidente,  las consultas en transparencia giraban en torno a temas de supuesta corrupción en ambas administraciones. 

5- Leyva estaría convirtiéndose a partir de hoy en el anticorralista número 1, recurrirá a todas las instancias legales, medios de comunicación, amigos encumbrados en grupos de poder, para dar una pelea que aunque pueda durar el quinquenio entero, estará dispuesto a dar aún y cuando del lado del gobierno dicen que la parte legal está cubierta por Maclovio Murillo que es igual de duro que Leyva.

La Lo Hizo

¿Qué pasó ayer en el Ichitaip_ (2)

Como ya lo habíamos comentado en esta lotería, la diputada local Crystal Tovar Aragon presentó ante el pleno del órgano legislativo la iniciativa para que los matrimonios igualitarios se puedan efectuar en Chihuahua. 

La misma representante popular mencionó que en nuestra entidad las personas del mismo sexo ya pueden contraer matrimonio, son embargo lo hacen mediante la promoción de un amparo, por lo cual se propone quitar esa barrera y dejarla de forma accesible el compromiso legal entre ambas personas. 

Por tal motivo Tovar Aragon propone que se reforme con carácter de decreto  los artículos 134, 135, 150, 151, 152, 154, 156,  159, 160, 164 y decretar el artículo 153, todos del Código Civil, a fin de incluir estos matrimonios.

¿Qué pasó ayer en el Ichitaip_ (3)

El Circo 

Luego de tanta polémica generada principalmente en grupos de WhatsApp, el espectáculo llamado “El Circo de las Pesadillas” se presentó en la ciudad de Chihuahua con una función especial para medios de comunicación e invitados, una carpa grande con una ambientación digna de nuestra ciudad, daba la bienvenida a los espectadores que al encontrarse un sitio lleno de humo y personas enmascaradas, de especulaba que la tónica sería de terror.  

Con una historia de una niña que tiene pesadillas con payasos, los artistas presentan actos circenses de muy buena calidad, ligado una historia con una presentación artística que en algunos momentos se vuelve de alto riesgo.  

Es pues el circo de las Pesadillas un buen show que se vio envuelto en descalificaciones innecesarias, ya no sabemos si fue algo programado para generar polémica o si verdaderamente hay personas que por ver la fotografía de un payaso nada bondadoso, ya consideran que sea satanico.   

Por cierto como parte de la aceptación de la iglesia de este espectáculo, se pudo observar al polémico padre Negris disfrutando del show y comiéndose unas palomitas.  

Escribe tu comentario

Comentarios