¡La Lotería! Columna Política de G3E: 11 abril

891

El resucitado 

El resucitado (1)

En estas épocas de guardar, quien no guarda su felicidad es el diputado y coordinador de la fracción del PAN Miguel La Torre Saenz, quien ha aguantado los embates de gobierno y se mantiene en la posición de líder de la manada en el órgano legislativo. 

Miguel es apoyado por una gran parte de los diputados azules, mismos que metieron las manos al fuego por su cordi ( como cariñosamente le dicen) y es que La Torre ha sido coherente con las decisiones  que ha tomado y lo que prometió en campaña, aún que en la Carranza y Aldama en ocasiones les moleste, pero son tiempos de hacer valer la política y sus promesas, es por ello que los legisladores se envalentonaron y defendieron las acciones de Miguel, hasta tal grado de hacer una bancada aparte si es que cambiaban de líder de bancada del PAN. 

Está decisión y apoyo en grupo no agradó al dirigente del partido Fernando Alvarez Monje, quien se vio forzado a cancelar el nombramiento de Jorge Soto como el nuevo coordinador, pero lo que si se negoció fue la elección de Nachito Rodríguez a quien señalaran como Inelegible. 

El Ocupado 

El resucitado (3)

Quien muestra una ocupación del 100 por ciento en su capacidad hotelera, es el pueblo mágico de Creel, así lo reportan los empresarios de la zona, mismos que en conjunto con la dirección de turismo, han alertado a la población para que modifiquen su rumbo vacacional si es que no han hecho reservación, ya que por la saturación de visitantes, se vuelve una misión casi imposible el conseguir un cuarto, posada o choza donde quedarse. 

Lo mismo pasa en barrancas del cobre, en donde los diferentes hoteles reportan totalidad de habitaciones reservadas para esta Semana Santa, es por ello que la zona serrana es una de las preferidas del turismo regional, nacional y extranjero, además de contar con una buena logística y seguridad. 

Por su parte el tren de pasajeros ChePe también reporta buenas corridas, incluso ya abrió la clase económica para que se ajuste a todo tipo de bolsillo y puedan tener la oportunidad de disfrutar el maravilloso paisaje, con sus montañas, túneles y pinos.  

Los Tenistas 

El resucitado (2)

El que se convirtió en un auténtico defensor del deporte que practican Rafael Nadal y Roger Federer es el Diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Vallejo.

Resulta que el Gobierno del Estado decidió terminar el convenio que existía con el Centro Tenístico de Chihuahua que encabeza Fernando Reyes correligionario de Vallejo y a quien le han pedido que desaloje las canchas de tenis de la ciudad Deportiva.

El 7 de abril del 2016 siendo director del Instituto Estatal del Deporte el triste célebre Raúl Saucedo Gaytán se signó un convenio donde el Gobierno otorgaba el control y la administración de la canchas a la Asociación que representa Fernando Reyes hasta el 2021.

Fue la semana pasada donde Juan Pedro Santa Rosa actual director estatal del deporte envió el documento donde solicitó a Reyes desocupara las instalaciones pues se nombraría un nuevo comité de operación de las mismas.

Esta situación obligó a Reyes a acudir con Miguel Vallejo quien encabeza la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso para que respaldara el proyecto y se evitara el desalojo.

Vallejo sin más, en una jugada de revés a dos manos, adoptó el tema como propio y salió a los medios para exigir a Santa Rosa una explicación y pedirle que diera marcha atrás a la decisión de desechar el convenio pactado en la anterior administración.

Santa Rosa tendrá oportunidad de responder con un passing shot (tiro potente) o simplemente le aplica un drop (tiro lento) para ignorar al legislador.

Escribe tu comentario

Comentarios