¡La Lotería! Columna Política de G3E: 12 septiembre

879

La Bomba 

La Bomba anunciada por el gobernador Javier Corral o sea el “Javi Co” se dará este martes en la CD.MX. Pues muy contento expresó que noticias que cimbraran a la política nacional se anunciarían desde la capital del país, todo en relación a los X Files. 

La amenaza que está por convertirse en hechos se espera que provenga de la FEPADE  o de la Auditoría Superior de la Federación ASF. Pero forzosamente tiene que ser originada en tierras Chilangas, tierras en las que el Javi Co se mueve como pez en el agua, en donde además aprovechará para visitar a sus amigas Denisse Dresser, Carmen Aristegui y a “SU” periódico digital, favorito, sinembargo. 

Los detractores del mandatario estatal, patalearon porque la nota se ofrecerá en el centro del país, y reclamaron con o sin razón este acto noticioso que dará sin lugar a duda mucho de qué hablar, pues como si puede ser una bomba atómica, puede ser un petardillo, pero ambas cosas serán muy comentadas en nuestro estado. 

Las Comares

La que ya demostró que va en alianza para impulsar la reelección de Maru Campos es la Senadora priista Lilia Merodio.

Y es que la juarense y representante en la cámara alta le dio un regalazo de cumpleaños a la alcaldesa capitalina correspondiente a varios millones de pesos.

Este recurso proveniente de las gestiones realizadas por Merodio Reza ante la Federación se ejecutarán en esta capital en varias acciones de impacto social que beneficiarán principalmente en el rubro deportivo.

Desde el pasado fin de semana, Lilia Merodio acompañó a Maru Campos en el inicio de obra para la construcción del nuevo campo de Tiro con Arco ubicado en La Cantera.

Ahí mismo trascendió la remodelación de las canchas de Centauros y el estadio Luis Fuentes Molinar ambas instalaciones ubicadas en la Colonia Parral al norte de la ciudad.

La Alcaldesa “La Marus” quien tiene una amistad muy enraizada con la Senadora ha visto con buenos ojos el impulso que la priista le dado principalmente en el tema económico y sabe lo valioso que esto representa de cara a repetir como la máxima autoridad municipal.

Por su parte Lilia Merodio, sigue tupiendo a la actual administración estatal que dirige Javier Corral al tacharlo de gris en su actuar y criticando también a Omar Bazán dirigente de su partido por la opacidad en la postura de ser oposición.

Aunque Merodio Reza hable como priista de ser oposición ante el Gobierno del Estado, es muy claro el mensaje de que impulsará desde su trinchera a la panista Maru Campos para el periodo 2018-2021.

La Ayuda 

El delegado en Chihuahua de PROSPERA Pedro Ignacio Dominguez Zepeda, inició con una colecta de víveres para ayudar a los damnificados que dejaron el sismo y el huracán en los estados de Chiapas y Oaxaca.  

Pedro Diminguez se hizo acompañar de su esposa Jossy, quienes llevaron alimentos no perecedero, artículos de limpieza y agua purificada a la vez que exhortaron a los chihuahuenses a donar por quienes están pasando por momentos difíciles. 

Quien de inmediato acudió y donó algunos productos fue el diputado federal y aspirante a la alcaldía de Chihuahua Alejandro Dominguez, que ni tardo ni perezoso aprovechó y se tomó la Foto. 

Muchos usuarios de las redes siguieron pensando que son hermanos, por eso y aunque el parecido físico es in negable  ambos políticos son solo tocayos de apellido 

Es de está manera que Pedro Domínguez convirtió la delegación estatal en un centro de acopio, para después enviar la ayuda a donde hace falta. Por lo anterior si Ud quiere ayudar lleve alimentos no perecederos a las instalaciones de PROSPERA ubicada en la Av. Cuauhtémoc y Miguel Olea. 

Escribe tu comentario

Comentarios