Conecta con nosotros

Slider Principal

Mantiene Chihuahua seis casos confirmados de COVID-19 con cuadro clínico leve

En el estado de Chihuahua amaneció con los mismos seis casos de COVID-19 reportados hasta ayer y todos presentan un cuadro clínico leve, están en su casa y utilizan tapabocas para no contagiar a sus familias, informó el coordinador de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, en la rueda de prensa informativa permanente.

Precisó que de esos seis casos de coronavirus, cuatro son en Juárez y dos en la ciudad de Chihuahua; al momento existen ocho casos sospechosos en el estado, siete en la frontera y uno más en la capital.

De las pruebas realizadas hasta el momento, los casos negativos son 26, se ha estudiado a 137 personas y actualmente se le da seguimiento a 75 personas.

Al respecto, Arturo Valenzuela insistió que se espera que Chihuahua entre en cualquier momento a una situación complicada en los casos de contagio, por lo que consideró que si las personas no permanecen en sus hogares, el índice de replicación pudiera multiplicarse hasta por cinco por cada una persona contagiada.

En cambio, señaló, si se da escaso contacto entre las personas porque la mayoría se queda en sus hogares y se atienden además las medidas recomendadas en el saludo y de higiene, el índice de la posibilidad de contagio podría disminuir notablemente.

Dijo que una situación a considerar para no descuidar las medidas preventivas, es que existen 83 casos confirmados en el estado norteamericano de Nuevo México y otros 410 en Texas, de los cuales 12 están en El Paso y 4 en la base militar de Fort Bliss, por lo que existen 16 casos muy cercanos a la fronteriza Juárez.

Informó que a nivel mundial hay 372 mil 757 casos confirmados, de los cuales 259 mil 645 se registraron en los últimos días, que representan el 70 por ciento (%), y para este día todo el Continente Americano está contagiado de la enfermedad.

Valenzuela Zorrilla dijo que en México son 405 casos confirmados, los que han resultado negativos a las pruebas son 2 mil 161 y los sospechosos son mil 219. Lamentó que van a la fecha cinco personas fallecidas, asentó.

Detalló que en el país, el 88 % de los casos presenta una patología leve, se encuentran en condición estable en hospitales de la nación un 7 % y solamente hay dos personas graves y las defunciones representan el 1 % de los casos confirmados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¿Las placas en el auto de AMLO son sobrepuestas?

De acuerdo con el registro en el REPUVE, las placas 625-YPH corresponden a una camioneta tipo Ford modelo 1998

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional con rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México, esto a bordo de su automóvil tipo Jetta. Lo que provocó que esta marca se pusiera en tendencia.

La imagen fue distribuida por el diario Reforma y el autor de la fotografía es Óscar Mireles.

No obstante, al revisar el número de placas, resulta que este podría tener placas que no corresponden.

De acuerdo con el registro en el REPUVE, las placas 625-YPH corresponden a una camioneta tipo Ford modelo 1998, que fue emplacada en el Distrito Federal el 2015 y fue inscrito por la Secretaría de Finanzas en Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Estados Unidos tiene en la mira a TikTok y otras aplicaciones chinas

Parlamentarios estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional en relación con la gestión de los datos de los usuarios por parte de TikTok, debido a las leyes chinas que exigen que empresas nacionales “apoyen y cooperen con las labores de inteligencia controladas por el Partido Comunista chino”.

La aplicación ha tratado de distanciarse de sus raíces chinas para atraer a un público mundial y ha hecho hincapié en su independencia de ese país.

Los comentarios de Pompeo llegan en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por la gestión del brote de coronavirus, las medidas del “gigante asiático” en Hong Kong y la guerra comercial que llevan librando desde hace casi dos años.

TikTok, una aplicación de vídeos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance, con sede en China, fue prohibida recientemente en India junto con otras 58 aplicaciones provenientes de este país tras un choque fronterizo entre ambas naciones.

De acuerdo con Reuters, TikTok saldría del mercado de Hong Kong en unos días, decisión que ha tomado tras introducir China una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma.

TikTok es la red social china que se ha convertido en un fenómeno global y se encuentra entre las cinco aplicaciones más descargadas en la tienda de Google; sin embargo, su nacionalidad ha desencadenado preocupación internacional por la seguridad de los datos y la libertad de contenido.

Por ejemplo, en diciembre pasado el Ejército de Estados Unidos mando instrucciones para sus cadetes de no usar la aplicación mientras representaban a las fuerzas armadas, de acuerdo con información de Reuters.

Días antes, el cuerpo de Marina estadounidense también prohibió TikTok en los dispositivos móviles emitidos por el Gobierno bajo el argumento de que la popular aplicación de video representaba una “amenaza de ciberseguridad”, señaló esta misma agencia de noticias.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

La OMS acepta que la COVID puede contagiarse por el aire

Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS, respondió así a la carta publicada el lunes en el diario The New York Times por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la COVID-19 eran insuficientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que la posibilidad de que el virus de la COVID-19 se transmita por vía aérea no es descartada por sus expertos, aunque subrayó que por ahora mantiene las medidas de prevención ya recomendadas.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, explicó la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Allegranzi respondió así a la carta publicada el lunes en el diario The New York Times por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la COVID-19 eran insuficientes.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto