México segundo lugar de mujeres fumadoras

48

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de mujeres fumadoras, lo que se convierte en un problema de salud para nuestro país, pues los costos derivados para la atención ascienden a 75 mil millones de pesos al año , publicó Milenio.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia del tabaquismo tiende a feminizarse. En la actualidad, cerca de 5 millones mujeres mueren al año a causa del tabaco, lo que representa uno de cada diez adultos.

Se pronostica que en 2030 los fallecimientos llegarán a los 8 millones. Lo preocupante, según el organismo, es que también se elevaron los casos de enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares.

Otras de las enfermedades que pueden derivar del consumo de tabaco son: El cáncer de pulmón, cáncer cervico-uterino, insuficiencia ovárica prematura, disminución de la fertilidad y menstruación dolorosa.

Aunque el consumo sigue siendo fuerte entre los varones, las mujeres tienen más problemas para dejarlo. Además, son reincidentes.

En la actualidad el 15.9% de la población mayor de 15 años son fumadores, entre ellos hay una mujer por cada tres hombres.

Un 69.4 por ciento de la población mayor de 15 años nunca ha fumado, siendo mayor la proporción de mujeres, 8 de cada 10 mujeres contra 5 de cada 10 hombres.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta