Conecta con nosotros

Slider Principal

Por estas razones no se recomienda usar curitas en algunos casos

Si en cuanto te haces una herida, inmediatamente piensas en ponerte un curita para poder continuar con tus actividades, debes saber que quizá estás cometiendo un error. Así es, por estas razones no se recomienda usar curitas en todas las heridas.

Los curitas, también llamados bandas o tiras adhesivas, tienen un raro encanto, ¿o a poco no te de niña buscabas pretextos para usar uno? A los niños les gustan mucho, en especial ahora que tiene dibujos de personajes de caricaturas, pero no sólo a ellos, a los adultos también.
La razón es que son muy prácticos, únicamente pones un curita y listo, a continuar con lo que hacías. Los usamos para raspones, cortadas y hasta cuando los zapatos te rozan, amenazando con sacarte ampollas. Pero a pesar de sus bondades, no siempre es buena idea usarlos, aquí cuando no aplican:

SANGRA DEMASIADO
En caso de que, a pesar de aplicar presión e incluso un curita, la herida no deje de sangrar, cambiar el curita no es la opción, sino acudir al médico.

SUFRES DIABETES
Las personas con diabetes no deben tomar las heridas a la ligera, especialmente aquellas en los pies. La razón es que esta enfermedad dificulta el proceso de curación, lo cual puede terminar en complicaciones. Por lo tanto, en caso de heridas, después de los primeros auxilios es necesario que un doctor revise la herida y dé seguimiento.

LA HERIDA ES MUY GRANDE
Cuando una cortada supera el centímetro de largo o es profunda, un curita no ayudará a que la herida sane. Asimismo, si se encuentra en zonas como la barbilla, cejas o cuero cabelludo, es mejor acudir al médico, pues es posible que se necesiten puntos de sutura.
ES PRODUCTO DE UNA MORDEDURA
Más allá del tamaño de la herida, cuando un animal o persona te muerde, lo mejor es ir con el médico, pues la saliva contiene bacterias que pueden llevar a una infección. De igual modo, especialistas señalan que si es en la mano, puede llevar a daños en los ligamentos o tendones de no atenderse.

MUESTRA SIGNOS DE INFECCIÓN
Ya sea que hayas olvidado cambiar los curitas o lavar y desinfectar la herida antes de colocarlos, en caso de que después de unos días en lugar de mejorar se vea hinchada, roja, caliente o supure pus, lo mejor es dejar de ponerle curitas y recibir atención médica.

En el resto de las heridas menores, los curitas pueden ser buenos aliados para el proceso de curación, además de protegerlas de roces y el contacto con bacterias que propicien una infección. Sin embargo, es muy importante colocarla en un área limpia y seca, de lo contrario la suciedad puede llevar a una infección.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

¡Carmen Salinas acusa a Enrique Guzmán por amenazarla de muerte!

Recientemente te platicamos que Carmen Salinas se ofreció darle ‘amor de madre’ a Frida Sofía tras sus recientes peleas con su mamá Alejandra Guzmán, lo cual enfureció al rocanrolero y abuelo Enrique Guzmán.

Enrique Guzmán insulta a Carmen Salinas por ofrecerle ‘amor de mamá’ a Frida Sofía
Esa criatura necesita todo el amor del mundo. Hijita, déjame ser aunque sea la mamá de las mentadas. Te quiero mucho, Frida. Ya no te angusties tanto, ya no sufras tanto. Cuentas con el amor de una vieja que perdió un hijo de 37 años por el cáncer. Por favor, hijita, déjame darte todo el cariño, necesitas mucho amor, y si tus padres no te lo dan déjame dártelo yo”, declaró Carmelita.

Frida Sofía, por su parte, se mostró emocionada con el mensaje y le contestó que también quisiera darle ‘amor de hija’.

Como respuesta, el abuelo de la joven cantante señaló que Salinas es una ‘pinc** vieja metiche’.

Pero el asunto no quedó ahí, pues ahora resulta que Salinas asegura que Enrique Guzmán la amenazó de muerte.

Excelsior

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Inician los festejos por el Día del Bombero

Con una muestra fotográfica y de objetos de uso ordinario en la labor propia de los elementos del Cuerpo de Bomberos, así como la dinámica “Ponte en Mis Botas”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública dio inicio a los festejos para conmemorar el Día Nacional del Bombero con una serie de eventos que se realizarán del 20 al 25 de agosto los cuales incluyen la tradicional misa de Gracias y Guardia de Honor en el monumento al bombero caído, ubicado en el corredor comercial de la calle Libertad.

La muestra fotográfica fue inaugurada con la presencia de los bomberos retirados Ramón Verduzco, Mario Pérez y Eloy Sánchez y estará abierta al público en general hasta el domingo 25 de agosto en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, y se podrá apreciar la evolución del departamento a lo largo de los años, así como fotos y narraciones en la bitácora original de incidentes tan lamentables como la tromba de 1990 o el incendio ocurrido el 22 de septiembre del 2006 en la calle libertad, donde perdieron la vida 2 bomberos, según explicó el coordinador Joel Estrada Castillo.

Asimismo, con la presencia del director de Seguridad Pública Gilberto Loya, regidores y empresarios, se realizó en la comandancia Norte la dinámica “Ponte en mis Botas” que consiste en sensibilizar a los asistentes participando en actividades simuladas de rescate de personas en ambientes confinados con humo y al interior de un auto siniestrado, así como combate de fuego con agua en una vivienda.

En este evento, los regidores Alejandro Morán, Luis Terrazas y Carlos Orozco, se pusieron los trajes de bombero para realizar la dinámica completa junto al empresario Sergio Camacho de la Escuela de Bomberos, quien acudió en representación de Canacintra, así como los reporteros Roberto Álvarez de El Heraldo y Francisco Matán de El Diario de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida, tanto a los ya mencionados como a los representantes de la 5ª. Zona Militar y las policías Estatal y Federal, el director de Gilberto Loya Chávez, destacó la importancia del trabajo que realizan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y pese a que son considerados héroes por la comunidad, poco se sabe del trabajo tan arriesgado que realizan, por eso, la presente administración hace el esfuerzo por dotarlos del equipo necesario para combate a siniestros como para su propia seguridad.

Las actividades por el Día del Bombero continuarán el día jueves 22 de agosto a las 8 horas con una misa en la Catedral, para continuar con la tradicional foto del recuerdo, Guardia de Honor en la calle Libertad y una comida en un salón de eventos ubicado por el periférico de la Juventud.

Finalmente, el viernes 23 de agosto se contempla la realización de un torneo relámpago de boliche; el sábado 24 y domingo 25 se llevaran a cabo el Combat Challenge o Campeonato de Combate entre bomberos locales contra otros municipios como una forma de convivir y estrechar relaciones

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Confirman muerte de Celso Piña tras sufrir un infarto

Celso Piña ha muerto en Monterrey, Nuevo León.

El compositor y cantante de 66 años se encontraba en el Hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León, tras haber sufrido un infarto.
Ha sido una sobrina suya de nombre Bety Piña la que confirmó su fallecimiento a una estación de radio local.

Piña se convirtió en uno de los máximos exponentes de la cumbia. Entre sus mayores éxitos se encuentran ‘La cumbia campanera’ y ‘Aunque no sea conmigo’.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto