Conecta con nosotros

Slider Principal

Por estas razones no se recomienda usar curitas en algunos casos

Si en cuanto te haces una herida, inmediatamente piensas en ponerte un curita para poder continuar con tus actividades, debes saber que quizá estás cometiendo un error. Así es, por estas razones no se recomienda usar curitas en todas las heridas.

Los curitas, también llamados bandas o tiras adhesivas, tienen un raro encanto, ¿o a poco no te de niña buscabas pretextos para usar uno? A los niños les gustan mucho, en especial ahora que tiene dibujos de personajes de caricaturas, pero no sólo a ellos, a los adultos también.
La razón es que son muy prácticos, únicamente pones un curita y listo, a continuar con lo que hacías. Los usamos para raspones, cortadas y hasta cuando los zapatos te rozan, amenazando con sacarte ampollas. Pero a pesar de sus bondades, no siempre es buena idea usarlos, aquí cuando no aplican:

SANGRA DEMASIADO
En caso de que, a pesar de aplicar presión e incluso un curita, la herida no deje de sangrar, cambiar el curita no es la opción, sino acudir al médico.

SUFRES DIABETES
Las personas con diabetes no deben tomar las heridas a la ligera, especialmente aquellas en los pies. La razón es que esta enfermedad dificulta el proceso de curación, lo cual puede terminar en complicaciones. Por lo tanto, en caso de heridas, después de los primeros auxilios es necesario que un doctor revise la herida y dé seguimiento.

LA HERIDA ES MUY GRANDE
Cuando una cortada supera el centímetro de largo o es profunda, un curita no ayudará a que la herida sane. Asimismo, si se encuentra en zonas como la barbilla, cejas o cuero cabelludo, es mejor acudir al médico, pues es posible que se necesiten puntos de sutura.
ES PRODUCTO DE UNA MORDEDURA
Más allá del tamaño de la herida, cuando un animal o persona te muerde, lo mejor es ir con el médico, pues la saliva contiene bacterias que pueden llevar a una infección. De igual modo, especialistas señalan que si es en la mano, puede llevar a daños en los ligamentos o tendones de no atenderse.

MUESTRA SIGNOS DE INFECCIÓN
Ya sea que hayas olvidado cambiar los curitas o lavar y desinfectar la herida antes de colocarlos, en caso de que después de unos días en lugar de mejorar se vea hinchada, roja, caliente o supure pus, lo mejor es dejar de ponerle curitas y recibir atención médica.

En el resto de las heridas menores, los curitas pueden ser buenos aliados para el proceso de curación, además de protegerlas de roces y el contacto con bacterias que propicien una infección. Sin embargo, es muy importante colocarla en un área limpia y seca, de lo contrario la suciedad puede llevar a una infección.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Repudia UACJ agresión contra maestra; denunció por violación a 4 compañeros

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez repudia los hechos denunciados ante la Fiscalía por ataque sexual a una maestra de la institución y en los que señala como responsables a sus propios compañeros.

LA UACJ ha dispuesto brindar el apoyo moral, psicológico y legal que requiera la afectada y estará atenta en el seguimiento al proceso penal, insistiendo en que se realice una investigación clara y eficaz.

El Rector Juan Ignacio Camargo señala que la seguridad y la sana convivencia en el desarrollo de la actividad en el campus son una prioridad institucional, por lo que el caso deberá ser revisado conforme a la reglamentación universitaria y en su momento aplicar las sanciones previstas.

Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto, enfatizó el Rector.?

Los hechos
Según el relato, la violación se cometió la noche del 3 de mayo en un domicilio ubicado en avenida Henri Dunant y Melquiades Alanís.

De acuerdo con información de la Fiscalía de la Mujer (FEM) la mujer denunció la agresión el 7 de mayo.

La Fiscalía detalló que ya se abrió una carpeta de investigación para atender el caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por vientos fuertes y calor

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para este jueves 23, por la presencia de rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas máximas de 35 grados celsius (°C) en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Estas condiciones, aunadas al paso del frente frío número 59 por el norte del país, ocasionarán tales velocidades en la zona norte, noreste, noroeste y parte sureste, principalmente en Nuevo Casas Grandes.

Para la zona centro se pronostican vientos máximos de 30 km/h y en occidente prevalecerán rachas mayores a 35 km/h, además de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Ascensión-Juárez.

Con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en Chihuahua y otros tres estados del norte del país, cruzará una línea seca y un canal de baja presión que mantendrá temperaturas calurosas, superiores a los 35°C.

Las máximas esperadas para esta tarde de jueves son (°C): Chihuahua, 33; Juárez, 27; Ahumada, 32; Janos, 24; Nuevo Casas Grandes, 27; Madera, 21; Cuauhtémoc, 27; Delicias, 36; Camargo, 35; Jiménez, 37; Parral, 33; Ojinaga, 39; Bocoyna, 21; Chínipas, 33; y El Vergel, Balleza, 33.

Por lo anterior la CEPC emite las siguientes recomendaciones ante estos eventos meteorológicos y para prevenir algún incidente:

• Tomar abundantes líquidos
• Evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día o exponerse por tiempo prolongado al sol
• Utilizar bloqueador solar y vestir ropa holgada y de colores claros
• Jamás dejar a niños, personas mayores o mascotas en el interior de un vehículo cerrado
• Conducir con precaución en carretera
• No transitar por debajo de objetos que puedan ser desprendidos fácilmente
• Asegurar puertas y ventanas

Además, en caso de necesitar auxilio ante cualquier emergencia, puede llamar a la línea 9-1-1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se mantiene ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana

Este jueves se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas muy calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se espera ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Por otro lado, pronosticó que se prevén tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas y fuertes en Coahuila y Oaxaca.

Chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las costas de Campeche y Yucatán.

Y rachas mayores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, las costas occidentales de Baja California Sur, Jalisco, Veracruz y Tabasco.

Las anteriores condiciones serán generadas por el frente frío número 59, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que se espera para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias aisladas, ambiente templado, vientos que pueden superar los 70 km/h en Baja California, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir.

EXcelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto