Presentarán Sectur y CPTM programa ‘Mundo Maya’ en Alemania

42

Como parte de la estrategia de diversificación de mercados turísticos y con el objetivo de incrementar el número de visitantes extranjeros a México, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México presentarán el Programa Mundo Maya en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

La ITB de Berlín es una de las ferias líderes de la industria turística a nivel mundial y nuestro país participará con un pabellón que será inaugurado por la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, en compañía de los Gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En este marco, también se hará la presentación formal de las nuevas Rutas Gastronómicas de México. Cabe resaltar que la oferta de turismo cultural de nuestro país ha tenido gran aceptación entre el mercado europeo, con una creciente demanda.

Como parte de su agenda en Berlín, la Secretaria Guevara Manzo asistirá a la reunión anual de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), una de las agrupaciones más grandes e influyentes del mundo en la industria del turismo, que cuenta con cuatro mil 500 operadores de viaje agremiados; en esta ocasión, el tema del encuentro versará sobre “El Turismo de Alemania al Extranjero”.

En el marco de la ITB, Guevara Manzo participará en el Foro “Destinations” con el tema de la diversificación turística como estrategia en materia turística; y encabezará el Mexico Day, encuentro al que asistirán los principales tour operadores de ese país

Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y por el Embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz, la titular de la Sectur se reunirá con su homólogo, el Secretario de Turismo de Alemania, Ernst Burgbacher; y con Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para hablar de los preparativos de para la reunión del T20, que se realizará en mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Además, tendrá un encuentro con David Scowsill, Presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Cabe recordar que este año México será la sede de la Primera Cumbre Regional de las Américas del WTTC, encuentro que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

También sostendrá una reunión con Thomas Kropp, Vicepresidente de Lufthansa y responsable de las relaciones internacionales de la compañía. Con sede en la ciudad de Colonia, Lufthansa es considerada la aerolínea más grande de Europa. De igual forma, tendrá un encuentro con Hartmurt Mehdorn, Ejecutivo en Jefe de Air Berlín.

En 2011 México registró un aumento en el número de visitantes provenientes de Europa, con respecto al año previo. En el caso de Alemania, visitaron nuestro país 165 mil 136 turistas; tan sólo en el mes de enero de este año, llegaron a México 15 mil 355 visitantes alemanes, cifra que representa un aumento de 15 por ciento en relación a 2011 y 19.8 por ciento mayor que en 2010.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta