Sacrifican a Bejarano en lista de pluris del PRD; Padierna asegura cuarto lugar

33

Ciudad de México • René Bejarano fue sacrificado de la lista plurinominal de la Cámara de Diputados, a cambio, Dolores Padierna aseguró la cuarta posición en la del Senado.

La comisión política y de candidaturas del PRD aprobó su lista de candidaturas plurinominales y discute las de mayoría para el Senado y la Cámara de Diputados, para levantar el receso de su Consejo Nacional a las 6 de la tarde.

Aunque quedaron pendientes algunos nombres, las corrientes Nueva Izquierda, de Los Chuchos, y Alternativa Democrática Nacional se quedaron con la mayoría de los espacios. En la Cámara de Diputados tendrán 17 y nueve . En tanto que IDN se queda con seis.

Izquierda Democrática Nacional negoció un escaño para Dolores Padierna y sacrificó la diputación federal para René Bejarano.

Nueva Izquierda encabeza cuatro de las cinco circunscripciones para San Lázaro, en tanto que ADN una.

Las comisiones política y de candidaturas se encuentran reunidas en un hotel a unos metros de la sede del Consejo que se mantiene en receso desde hace 15 días.

Se espera que a las 6 de la tarde se reanude el Consejo Nacional para votar la lista plurinominal, en tanto concluye la elaboración del dictamen de candidaturas de mayoría.

Esta madrugada la CPN conoció la encuesta para definir candidaturas al Senado en Tabasco. La fórmula será encabezada por Adán Augusto López Hernández y la segunda será para Óscar Cantón Zetina. Ambos compitieron por la candidatura a la gubernatura que ganó Arturo Núñez.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta