Conecta con nosotros

México

Susana Distancia, la heroína de México para frenar el coronavirus

México, cuna de los eslóganes pegadizos y las campañas de salud que se recuerdan muchos años después, creó un personaje para fomentar la distancia entre la población y prevenir los contagios de coronavirus.

Claramente inspirada en La Mujer Maravilla, Susana Distancia es una superheroína con los brazos extendidos, envuelta en una burbuja que recuerda a la población la separación que hace falta como mínimo para evitar que el virus se propague. De un un metro y medio a dos metros.

Como parte de las medidas que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado para prevenir que se extienda la Covid-19 en México -que ya va por las 2 muertes y 203 contagios- se declaró la Jornada Nacional de Sana Distancia, se suspendieron las clases y se cancelaron los eventos masivos.

“Los mexicanos estamos acostumbrados a bromear en el momento que sea”, dice Rubén Darío Vázquez, profesor de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quién cree que el tono de la campaña es correcto y simpático por lo que puede calar en el imaginario colectivo. “Es una buena oportunidad para conectar con los más jóvenes de la población”, opina Vázquez y recuerda otras campañas de Gobierno mexicano que tuvieron mucho éxito entre la población. “La de Chécate, Mídete, Muévete a ritmo de cumbia; o la del INE para renovar la credencial en 1990 que decía Pero te peinas, cuñao se quedan pegadas hasta el fondo”.

Este viernes Susana Distancia fue primera tendencia en México desde que se dio a conocer con más de 8.000 tuits en las primeras dos horas.

Fuente: Verne

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

La epidemia va a continuar después del 30 de abril: López-Gatell

Una vez más, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo hincapié en que las medidas de Sana Distancia contribuirán a disminuir la transmisión del Coronavirus, pero afirmó que la epidemia en el país continuará después del 30 de abril.

En conferencia desde Palacio Nacional para informar sobre los casos de COVID-19 en México, el funcionario puntualizó que los resultados de la Jornada Nacional de Sana Distancia se verán a largo plazo.

La meta no es que se acabe la epidemia (de COVID-19) bruscamente. Tenemos que seguir unidos todavía durante largo tiempo. Después del 30 de abril, la epidemia va a continuar. No perdamos de vista esto. El objetivo desafortunadamente no puede ser cancelar bruscamente la epidemia. Eso no es posible”, aseveró el funcionario.

Asimismo, López-Gatell se dijo satisfecho tras la respuesta social tras el llamado a la solidaridad ante la epidemia de Coronavirus, razón por la que está activa la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril. Y afirmó que, aunque no sea posible detener por completo los contagios, “sí es posible ‘aplanar la curva’” de transmisión y evitar que los casos graves se acumulen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Fabricante de cigarros Lucky Strike suspende producción y venta en México por emergencia sanitaria

British American Tobacco suspenderá la fabricación y comercialización de cigarros en México ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal por el coronavirus (COVID-19), de acuerdo con un documento interno de la firma al que tuvo acceso El Financiero.

“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, señala el documento.

En el portafolio de la empresa se encuentran las marcas Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.

“En función de la evolución de la crisis en México y siempre preocupados por el bienestar de nuestra familia BAT hemos determinado que debemos incrementar las medidas preventivas”, dice en otra parte del documento.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Abre IMSS bolsa de trabajo para combatir al COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió su bolsa de trabajo para convocar a médicos y especialistas que deseen sumarse a la alucha contra el COVID-19.

Junto al IMSS, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) busca que a nivel nacional más médicos puedan ayudar a cumplir con las exigencias sanitarias que nos trae la pandemia del SARS-CoV-2.

Miembros de otras dependencias de salud y jubilados también podrán presentarse a esta convocatoria y, siguiendo las bases de participación, unirse a este equipo.

Requisitos para la bolsa de trabajo IMSS:

1. Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.

2. No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.

3. No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

4. No haber demandado al IMSS.

5. En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS (aplica solo para registro en Bolsa de Trabajo).

Especialidades solicitadas:

Neumonología

Epidemiología

Infectología

Medicina interna

Geriatría

Pediatría

Urgencias

Otorritolaringología

Terapia intensiva

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto