Conecta con nosotros

Slider Principal

Toma clandestina en Iztacalco fue conectada por huachicoleros

La noche del viernes se reportó una explosión en una toma ilegal de combustible, ubicada en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, a esta toma tuvieron acceso los huachicoleros de forma subterránea misma que conecta con una terminal de almacenamiento y distribución de Pemex.

El combustible se encontraba anegado en el subsuelo y durante varios días se estuvo fugando de una toma clandestina que puso en peligro a mucha más gente de la zona.

La toma clandestina estaba a un costado de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

“Hay un túnel de una toma clandestina que hicieron unas personas”, comentó Julio César Rojas, director Protección Civil en la demarcación.

De acuerdo con las autoridades, los huachicoleros excavaron un túnel debajo de una casa localizada frente a la terminal de almacenamiento y distribución de Pemex, ahí construyeron el túnel para cruzar la calle de Añil y colocaron dos tomas clandestinas, una para robar gasolina y la otra para sustraer diésel.

“Está lo que es la pared de Pemex y abajo está la fuga, por la presión que hicieron se dañó, entonces empezó a filtrarse por el drenaje”, aseguró Elizabeth García, vecina.

Una de las mangueras que conectaban con los ductos se zafó y el combustible comenzó a derramarse en el subsuelo y llegó hasta el drenaje de la colonia.

“Por debajo está la toma, tu escarbas ahí y vas a encontrar un ducto de Pemex y ahí es donde está dañado y se empezó a filtrar la gasolina por la coladera, entonces por eso empezó a oler muchísimo a gas, estamos en un riesgo total todos los vecinos de Granjas México”, agregó Elizabeth.

Autoridades federales y del gobierno de la Ciudad de México evacuaron una de las calles de la zona en donde habitan aproximadamente 16 mil personas

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¿Las placas en el auto de AMLO son sobrepuestas?

De acuerdo con el registro en el REPUVE, las placas 625-YPH corresponden a una camioneta tipo Ford modelo 1998

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional con rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México, esto a bordo de su automóvil tipo Jetta. Lo que provocó que esta marca se pusiera en tendencia.

La imagen fue distribuida por el diario Reforma y el autor de la fotografía es Óscar Mireles.

No obstante, al revisar el número de placas, resulta que este podría tener placas que no corresponden.

De acuerdo con el registro en el REPUVE, las placas 625-YPH corresponden a una camioneta tipo Ford modelo 1998, que fue emplacada en el Distrito Federal el 2015 y fue inscrito por la Secretaría de Finanzas en Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Estados Unidos tiene en la mira a TikTok y otras aplicaciones chinas

Parlamentarios estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional en relación con la gestión de los datos de los usuarios por parte de TikTok, debido a las leyes chinas que exigen que empresas nacionales “apoyen y cooperen con las labores de inteligencia controladas por el Partido Comunista chino”.

La aplicación ha tratado de distanciarse de sus raíces chinas para atraer a un público mundial y ha hecho hincapié en su independencia de ese país.

Los comentarios de Pompeo llegan en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por la gestión del brote de coronavirus, las medidas del “gigante asiático” en Hong Kong y la guerra comercial que llevan librando desde hace casi dos años.

TikTok, una aplicación de vídeos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance, con sede en China, fue prohibida recientemente en India junto con otras 58 aplicaciones provenientes de este país tras un choque fronterizo entre ambas naciones.

De acuerdo con Reuters, TikTok saldría del mercado de Hong Kong en unos días, decisión que ha tomado tras introducir China una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma.

TikTok es la red social china que se ha convertido en un fenómeno global y se encuentra entre las cinco aplicaciones más descargadas en la tienda de Google; sin embargo, su nacionalidad ha desencadenado preocupación internacional por la seguridad de los datos y la libertad de contenido.

Por ejemplo, en diciembre pasado el Ejército de Estados Unidos mando instrucciones para sus cadetes de no usar la aplicación mientras representaban a las fuerzas armadas, de acuerdo con información de Reuters.

Días antes, el cuerpo de Marina estadounidense también prohibió TikTok en los dispositivos móviles emitidos por el Gobierno bajo el argumento de que la popular aplicación de video representaba una “amenaza de ciberseguridad”, señaló esta misma agencia de noticias.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

La OMS acepta que la COVID puede contagiarse por el aire

Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS, respondió así a la carta publicada el lunes en el diario The New York Times por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la COVID-19 eran insuficientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que la posibilidad de que el virus de la COVID-19 se transmita por vía aérea no es descartada por sus expertos, aunque subrayó que por ahora mantiene las medidas de prevención ya recomendadas.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, explicó la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Allegranzi respondió así a la carta publicada el lunes en el diario The New York Times por 239 científicos, en la que pedían a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus y subrayaban que los estándares de distancia social frente a la COVID-19 eran insuficientes.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto