Conecta con nosotros

Slider Principal

Última semana para tramitar la doble nacionalidad con el programa binacional “Soy México”

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Registro Civil, hizo un llamado a todas las personas que tengan hijas o hijos nacidos en los Estados Unidos, a que acuda a los 51 puntos de recepción de documentos para tramitar su doble nacionalidad, dentro del programa binacional “Soy México”.

La directora de la institución, Inés Aurora Martínez Bernal, informó que “Soy México” permite formalizar su situación migratoria y garantizar el acceso a todos los derechos y servicios que les otorga la nación mexicana.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de hacer el trámite de forma gratuita, al eliminarse gastos por apostilla, traducción y registro, así como por la expedición de la primera acta de nacimiento.

Con ello, cada familia logra ahorrar entre mil 500 a 3 mil pesos, de acuerdo al número de integrantes que requieran obtener la doble nacionalidad.

El programa concluye el miércoles 17 de julio, por lo que la funcionaria hizo hincapié en aprovechar los beneficios del programa, para que los beneficiarios puedan gozar sus derechos plenos en México sin que tengan qué perder su nacionalidad estadounidense.

En las cuatro ediciones del programa “Soy México”, que impulsan los gobiernos de México y los Estados Unidos, Chihuahua se ha ubicado como un referente nacional e internacional, ya que, de cada 10 actas que se han otorgado en todo el país, cuatro son de Chihuahua.

Con los más de 14 mil trámites realizados, el gobierno de Chihuahua ha condonado más de 10 millones de pesos a las familias que realizaron el trámite, todo, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y abonar al bienestar de las familias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Estados Unidos negará asilo a migrantes que entren al país por México

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que rechazará solicitudes de asilo de extranjeros que entren a Estados Unidos por tierra a través de México.

La medida, que entrará en vigor el martes 16 de julio, es un paso más en el endurecimiento de las políticas migratorias de la administración Trump, y tiene como destinatario a los cientos de miles de centroamericanos que cruzan territorio mexicano para llegar a su frontera sur y pedir refugio.

En un comunicado, el Departamento de Justicia detalló que el Poder Ejecutivo cuenta con la autoridad delegada por en Congreso para “mejorar la integridad del proceso de asilo”.

Según la Ley de Migración vigente, están en su derecho de “colocar más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que busquen asilo en Estados Unidos”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Carlos Slim cae en el encanto de Miniso; compra la tercera parte de acciones

El empresario mexicano Carlos Slim compró la tercera parte de las acciones de Miniso.

A través de Grupo Sanborns, el magnate adquiere más del 18 por ciento del capital social de Miniso BF Holding, según un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recoge Reforma.

Por causa de lo cual, la participación de Grupo Sanborns en Miniso se incrementará durante los próximos días a través de la adquisición de partes sociales hasta alcanzar el porcentaje de participación total de 33.27 por ciento en la cadena minorista.

El acuerdo entre la empresa que administra Patrick Slim Domit, hijo del magnate, así como la firma china, se encuentra sujeto a las autorizaciones correspondientes.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rechaza Senado viraje de EU en política de asilo

El Senado de la República rechazó el viraje de la política de asilo de los Estados Unidos y no autorizará que México se convierta en tercer país seguro, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, criticó la decisión de Estados Unidos y anunció que el Senado buscará tener contacto directo con sus pares del vecino país del norte.

Para nosotros, la decisión estadounidense merece respeto, pero no podemos dejar de expresar que se trata y refleja un unilateralismo que es contrario al principio de corresponsabilidad regional, impulsado por México hacia la situación migratoria», dijo.

Dado que la decisión de Estados Unidos obligará a México a atender en su territorio a los migrantes que esperaban la resolución a su solicitud de asilo, Ricardo Monreal reiteró que el Senado de la República no autorizará que México sea considerado un tercer país seguro.

Ni de facto ni de hecho, por eso es que ahora necesitamos que México continúe trabajando desde el respeto irrestricto de los derechos humanos, y apego a los compromisos internacionales, y a su propia legislación, conforme a este tema migratorio», aseguró.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto