El miércoles por la noche la Academia Latina de la Grabación lo honrará como Persona del Año 2013, uno de los reconocimientos más prestigiosos que se ofrecen cada año en la víspera de los Latin Grammy.
Cantantes, intérpretes, productores, compositores, expertos y técnicos de la industria coinciden: a lo largo de sus casi cuatro décadas de carrera el superastro español Miguel Bosé ha dejado una marca en la música y en la cultura y ha influido en las nuevas generaciones de artistas musicales. Su nombre genera respeto no sólo como artista sino también como persona, como filántropo y como activista de causas sociales.
«Es el premio más importante que puede haber dentro de la música porque te lo da la Academia de la Música, todos los colegas, los empresarios, los técnicos, los ejecutivos, las compañías», dijo Bosé en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. «Reconoce además no solamente toda una carrera … sino que también es muy bonito porque premia al ciudadano Miguel por sus causas sociales, que es también importante. Es realmente un honor».
En la cena-concierto, que se realizará en el Centro de Convenciones Mandalay Bay de Las Vegas, una constelación de estrellas honrará a Bosé: Carlos Santana ofrecerá una presentación especial, Alejandro Sanz actuará junto a 29 estudiantes de la universidad de música de Berklee, y la Banda Carnaval se subirá al escenario con Calibre 50. Juanes, Ricky Martin, Carlos Vives, Laura Pausini, Pablo Alborán, Marc Anthony, Jesse & Joy con Mario Domm, Natalia Lafourcade, Draco Rosa, Santiago Cruz, Alex Cuba y Gian Marco serán también algunos de los artistas que recorrerán con sus actuaciones el catálogo musical del agasajado….continua
You must be logged in to post a comment Login