Conecta con nosotros

Política

¿En dónde puedes ver el debate organizado por #YoSoy132?

Published

on

El movimiento #YoSoy132 dio a conocer el formato para el debate entre candidatos presidenciales del martes 19 de junio, el cual permitirá exponer propuestas y contestar preguntas directas de los estudiantes y de la audiencia en general.

En conferencia de prensa, efectuada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), integrantes del comité organizador explicaron que el debate se desarrollará en tres fases.

La primera consistirá en una sesión de cuatro preguntas generales a cada candidato, concernientes a nueve temáticas distintas, consensuadas previamente por el movimiento, que se elegirán al azar y serán leídas por un estudiante.

Estas temáticas incluyen educación, arte y cultura, así como ciencia y tecnología.

En la segunda fase, que durará 30 minutos, los candidatos debatirán en torno a la democratización de los medios y el combate a los monopolios, la cual será moderada por el académico de la Universidad Iberoamericana, Rodrigo Murguía.

Para el tercer bloque se utilizará la plataforma Google Moderator para plantear a los candidatos las preguntas más votadas por la audiencia.

Previamente, las preguntas serán analizadas por un grupo de académicos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Iberoamericana (UIA) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a fin de evitar que sean ofensivas y garantizar imparcialidad.

LOS MEDIOS QUE TRANSMITIRÁN EL DEBATE

En total, se prevé que el debate dure dos horas con 10 minutos y que sea transmitido por Radio Ibero 90.9 FM y el canal del sitio de Internet Youtube en la liga www.youtube.com/user/masde131.

Canal 22 lo difundirá por su liga en línea http://www.enlinea.canal22.org.mx; mientras que TV UNAM y Milenio TV se unirán a la transmisión. No se sabe si algún medio de la televisión abierta lo hará.

 

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto