Unas 300 organizaciones civiles planean evitar la toma de protesta del priísta Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México el próximo 1 de diciembre, a través de tomas de plazas cívicas, del Congreso y un paro cívico laboral.
Durante la Convención Nacional Contra la Imposición, en la que participaron representantes de organizaciones como el movimiento #YoSoy132, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes de la comunidad de Cherán, se discute un plan de acción durante los próximos 6 meses para evitar que Peña Nieto ocupe la silla presidencial.
Debido a que el 1 de septiembre es la toma de protesta en el Congreso de la Nación, se ha planeado una movilización masiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hacia la Cámara de Diputados en San Lázaro.
El 6 de septiembre, día en el que termina el plazo para el desconocimiento legal del próximo gobierno, se acordó una “jornada nacional de lucha” con levantamiento de plumas en carreteras, tomas de plazas públicas y actividades culturales.
El 15 y 16 de septiembre se tomarán las plazas públicas al grito de “¡Viva México sin PRI!”. Para el 2 de octubre se planteó un paro nacional de universidades.
El día en que Peña Nieto tome posesión del cargo de Presidente de la República, se acordó evitarlo a través de levantamiento de plumas en las carreteras, un cerco a la Cámara de Diputados y un paro cívico nacional.
En la Convención Contra la Imposición, celebrada en San Salvador Atenco, Estado de México, discutió un plan y un pronunciamiento político respecto a lo que han determinado como imposición electoral, la organización misma de esta agrupación de organizaciones no gubernamentales (ONG) y el programa de actividades y manifestaciones.
You must be logged in to post a comment Login