Un total de mil familias de la Colonia El Porvenir aseguraron su patrimonio al recibir este día la escrituras de sus viviendas, de manos del gobernador César Duarte Jáquez y del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán.
Al dirigirse a los presentes, el mandatario estatal declaró: “Este es uno de los actos de mayor justicia que puede hacer un gobierno, porque para una familia no hay nada más importante que la legítima propiedad del espacio donde vive, porque una casa es la que está vacía, donde vive la gente se le llama hogar”.
El mandatario estatal resaltó que algunos de quienes ahora recibieron su documento estuvieron 30 años esperando este momento, luego de poco a poco comprar varilla, cemento y otros materiales, además del gran trabajo físico que le dedicaron a su vivienda, porque ellos hicieron realidad los que anhelaron un día, en lugar de andar especulando con el terreno como desgraciadamente lo hacen algunas personas.
“Es el hogar que les costó a ustedes, que primero estuvo en la imaginación, en la esperanza, en los sueños y nunca se rindieron, por más humilde que sea, no hay sitio donde uno se sienta mejor que en su propio hogar”, expresó el gobernador a la concurrencia.
Compartió que recientemente se realizó la gestión de 240 lotes para igual número de familias que actualmente se encuentran como estaban hace muchos años quienes hoy recibieron sus escrituras.
El jefe del Ejecutivo comentó que ahora las familias se preocuparán por otros aspectos como la educación y la formación de sus hijos y en algunos casos de sus nietos, puesto que la seguridad de sus hogares ya no lo es.
Como parte de la ceremonia, se hizo la entrega de un certificado de conclusión de estudios del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos a Blanca Estela Morales Arpero.
En su discurso, el secretario de Desarrollo Urbano, Maurilio Ochoa Millán, señaló que una de las prioridades a su llegada a la dependencia fue la agilización de procesos y trámites a favor de la ciudadanía.
Indicó que el Programa de la Tenencia de la Tierra del Gobierno Estatal es uno de los que más impacto positivo tiene en la población, puesto que para que el proceso de creación de un hogar quede concluido es preciso dar certeza jurídica a los propietarios de las casas.