Derivado de las labores que emprende la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en el marco de las “Brigadas para la Salud Integral de la Familia”, se realizó la ubicación y limpieza de un lote baldío que era utilizado como basurero clandestino, ello en las inmediaciones de la avenida Imperio casi esquina con calle De la Realeza, de la colonia Villas del Rey.
Guardianes Ecológicos y personal del Departamento de Limpieza Urbana levantaron manualmente decenas de llantas, colchones, muebles viejos y basura diversa de este sitio, luego de ello se intervino con equipo de maquinaria para retirar los residuos de esta zona.
Ante ello, el director de la Dependencia Municipal, Marcelo Flores Elizondo hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar este tipo de prácticas donde no solamente se contamina al medio ambiente y la imagen urbana, pues aseguró, se trata también de un gran riesgo para los vecinos de estas áreas.
“Debemos promover la cultura de la limpieza, nuestro municipio es uno de los más limpios del país y así debemos mantenerlo con el apoyo de todos los sectores de la sociedad”, expresó Flores Elizondo.
Asimismo comentó que, de forma simultánea, participa la dependencia a su cargo en las “Brigadas para la Salud Integral de la Familia” con destilichaderos en las 25 colonias donde se interviene, pero a su vez se ubican lotes baldíos sucios y basureros clandestinos para así notificar a los propietarios y generar la limpieza inmediata.
Finalmente, se puso a disposición de la ciudadanía el número 072 para que denuncie a personas que tiren basura en lugares no permitidos, pues de sorprenderse podrán ser acreedores a una sanción económica e, inclusive, la detención por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.