Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, entregó un reconocimiento a la Escuela Primaria Federal “Melchor Ocampo” de Delicias, por haber logrado la mayor recaudación de un plantel escolar de su nivel y subsistema, en la pasada Colecta Escolar 2015 de la Cruz Roja en Chihuahua.
En total, el año pasado el sistema educativo estatal aportó a esta institución, más de cuatro millones de pesos, teniendo el centro escolar mencionado de Delicias una destacada participación, por ser el que más dinero recaudó.
Por ello se hizo este reconocimiento a la escuela, en la que las y los integrantes de dicha comunidad escolar, sobre todo su alumnado, aportaron su trabajo, tiempo y colaboración de manera entusiasta y lograron con ello la mayor captación de recursos por parte de una escuela.
En la ceremonia, la directora del plantel, maestra María Luisa Acosta Nájera, agradeció a las autoridades de la Cruz Roja Mexicana, así como al Departamento de Becas de SEECH, por la oportunidad de colaborar con la citada recaudación.
La Escuela Primaria Federal “Melchor Ocampo”, ubicada en la zona 128 del sector 26 en Delicias, cuenta actualmente con una matrícula de 700 alumnos en el turno matutino, en el cual, las y los estudiantes hicieron todos una aportación voluntaria para esta causa a favor de la sociedad.
En ese plantel de Delicias, el estudiantado logró reunir poco más de cinco mil pesos, gracias a sus aportaciones directas, colaborando cada alumno y alumna con un promedio de ocho pesos cada quien, indicó la directora del plantel.
Por su parte el titular del Departamento Estatal de Becas de SEECH, Ramón, Amaya García, responsable de las actividades de colecta en este organismo, informó que la semana próxima iniciarán las actividades de colecta en el sistema educativo del estado, el cual es el que cada año más recursos aporta a la Cruz Roja en su campaña anual de colecta.
Dijo que con por este motivo se han estado realizando campañas de sensibilización e información entre integrantes y personal directivo de SEECH, con el fin de exhortarlos a que colaboran como siempre a favor de esta institución de auxilio, rescate y atención médica a la población.
Las labores en el subsistema federalizado arrancarán el próximo miércoles 9 de marzo, una vez que se haya hecho los propio por parte del Gobierno del Estado en todas sus dependencias.
Asimismo, la Cruz Roja Mexicana agradece a directivos, docentes y estudiantes de cada uno de los centros escolares de Educación Básica, ofreciéndoles una pulsera que indica el reconocimiento por el apoyo voluntario hacia la organización.