Conecta con nosotros

Acontecer

Ofrece la Asegurada del IMSS nuevos espacios de recreación y deporte

Published

on

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, construyó nuevos espacios para brindar un mayor y mejor servicio a los socio-alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como La Casa de la Asegurada, ubicada en esta ciudad capital.

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que en las nuevas instalaciones está contemplado el impartir cursos y talleres de gimnasia artística, tae kwon do y danza folklórica.

Añadió que en estos espacios se continuará promoviendo la práctica sistemática del ejercicio y el deporte de conjunto, donde además se participará en ligas y torneos de voleibol y futbol rápido.

“Con estas nuevas instalaciones deportivas, la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social amplía sus espacios adecuados para continuar fortaleciendo la calidad de vida, tanto de niños como jóvenes y adultos mayores”, destacó.

Indicó que estos nuevos espacios fortalecen la estrategia del Gobierno Federal, que ha puesto en práctica también el Instituto: Chécate-Mídete-Muévete, para continuar contribuyendo en la activación física para mejorar la calidad de vida de la población chihuahuense.

“Es importante resaltar que las actividades que se desarrollan en el Centro de Seguridad Social, Casa de la Asegurada, están dirigidas no solo a derechohabientes del Instituto, sino a todas aquellas personas que tengan interés en aprender alguna actividad, participar en algún evento o realizar algún deporte”, dijo.

Por lo tanto, el funcionario invitó a la población chihuahuense a tomar los diferentes cursos y talleres que ahí se imparten, dentro del esquema de desarrollo social que lleva a cabo el Instituto en Chihuahua.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto