Conecta con nosotros

Acontecer

Invitan a la 5ª Carrera Municipal de las Mujeres

Published

on

El Ayuntamiento de Chihuahua invita a participar en la 5ª Carrera Municipal de las mujeres, a celebrarse este sábado 12 de marzo en punto de las 08:30 horas en las instalaciones del  Parque El Encino, ubicado en la prolongación Teófilo Borunda.

Este año habrá dos carreras, una recreativa de 5 kilómetros y la competitiva de 10, en las cuales podrán participar hombres y mujeres desde los 14 años hasta los 60 y más; cabe mencionar que se contará con categorías únicas como lo son Pueblos Originarios (con vestimenta), novatas y veteranas, con alguna discapacidad y carrera de hombres.

Los premios serán:

1er lugar: $1,500.00

2do lugar: $900.00

3er lugar: $500.00

El costo de la inscripción es únicamente  un juguete genérico con costo mínimo de $100.00 pesos (no bélico y que no utilice baterías).

La inscripción incluirá el número de competidora, camiseta alusiva al evento, paquete de recuperación, así como el derecho a participar en las rifas de diferentes artículos proporcionados por patrocinadores.

Dicho kit será entregado el día viernes 11 de marzo en las instalaciones del IMMujeres, ubicado en calle 4ta 2411 (entre calles Jiménez y Ramírez) antes Oficialía Mayor, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Para mayores informes ponemos a disposición el Centro de Respuesta Ciudadana 072 en la extensión 2604 o visitando la página web  www.immujereschihuahua.org

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto