Conecta con nosotros

Acontecer

Retira Municipio 7 toneladas de basura del arroyo El Mimbre

Published

on

En seguimiento al operativo permanente de limpieza que emprende la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde Eugenio Baeza Fares, la Dirección de Servicios Públicos Municipales retiró 7 toneladas de basura y hierba seca del arroyo El Mimbre, en las inmediaciones de las calles 16 de Septiembre y  28 de Mayo de la colonia San José.

Personal operativo de la dependencia municipal inició desde temprana hora las labores para realizar la limpieza y dejar en mejores condiciones este cuerpo por el que se conducen las aguas pluviales hacia el Río Sacramento.

Llantas, ladrillos, plástico y materiales de todo tipo fueron retirados por trabajadores de SPM, para luego depositarlos en el Relleno Sanitario.

Al respecto, el director de esta dependencia, Marcelo Flores Elizondo hizo un llamado a la ciudadanía para que evite depositar basura, escombro y otros residuos sólidos en lotes baldíos y arroyos, pues esto origina tapones que provocan desbordes en los cuerpos de agua.

Finalmente, puso a disposición de la población el número 072 para que realicen su denuncia en caso de detectar a algún ciudadano en alguna situación de este tipo, lo cual representará una sanción económica e, inclusive, la detención por parte de la Policía Municipal.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto