Conecta con nosotros

Acontecer

Mantenga medidas de prevención durante la primavera para evitar enfermarse: IMSS

A pesar de que la primavera ya se aproxima, los descensos repentinos de temperatura continúan en las mañanas y noches, por lo que representa un riesgo para la salud, por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, insiste en conservar las medidas de prevención para evitar enfermarse.

Lavarse las manos con agua y jabón, no exponerse a corrientes de aire ni a cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos y cubrir la boca con un pañuelo o con el pliegue del codo cuando se tose o estornuda, son medidas eficaces para evitar contagiarse, señaló el doctor Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Chihuahua.

Sugirió a la población estar atenta a síntomas como tos, dolor de cabeza y de huesos, conjuntivitis, irritabilidad, así como de fiebre; y en caso de presentarlos, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a fin de evitar complicaciones respiratorias como bronquitis y neumonía.

Cuando se presentan estos indicios, se deben evitar los lugares públicos, usar cubrebocas, no saludar de beso o mano y evitar dar abrazos; asimismo, permanecer en casa de tres a cinco días para recuperar la salud, señaló el experto.

Incluso, dijo, es preciso mantener limpios los objetos de uso frecuente como teléfonos, manijas, interruptores de electricidad, teclados de computadora, impresoras y máquinas de escribir, desinfectándolos con alcohol o solución de cloro de uso doméstico.

Los grupos más vulnerables son niños y adultos mayores, por lo que deben intensificarse las medidas de prevención en ellos. El adulto mayor, es propenso a padecer malestares de tipo respiratorio, ya que en muchos casos también presentan enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otras, puntualizó.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto