No es correcto matizar electoralmente el tema de las demandas ciudadanas por fallas en el servicio del Vivebus, como las acciones de miembros de Retén Ciudadano quienes secuestraron una unidad para exigir el pago mixto en las rutas alimentadoras y el cobro mixto, y no obstante que se pueden respetar esas manifestaciones, no se deben matizar electoralmente.
Este problema debe ser resuelto en coordinación con los concesionarios de rutas alimentadoras, porque la ruta central que es el proyecto del Gobierno del Estado funciona con normalidad.
“Queremos dejar muy claro que las obras del Vivebus en la Ruta Central es la que hizo el Gobierno y en la que definimos que se hiciera en la modernización del transporte, ésta ha funcionado muy bien”, resaltó el gobernador César Duarte Jáquez.
Dijo que la administración a su cargo ha pugnado porque el servicio del transporte público sea cada vez mejor en Chihuahua, en beneficio de los usuarios, pero al parecer a algunos concesionarios no les interesa el éxito de este proyecto, ni el servicio que le prestan a la población, por lo que el Gobierno del estado debe tomar las medidas necesarias para resolver las demandas del publico por fallas en el transporte urbano.
“Esta ruta (troncal) ha funcionado muy bien lo he reiterado, les hemos demostrado toda la confianza, les hemos facilitado desde la operación primero de la ruta central y hemos visto como a todos les interesa el éxito de este proyecto”, comentó Duarte Jáquez.
“No a todos les interesa el servicio que le deben dar a la población, pero es al gobierno al que le corresponde llevar a cabo las acciones necesarias para que este problema se resuelva”, agregó.
“Pero tampoco es correcto que con ese tipo de acciones, si bien es en uso de sus libertades, que respetamos, pretendan matizar electoralmente este tema”, puntualizó.