Conecta con nosotros

Política

Sicilia pide a Obama ‘defender la democracia’ de su país

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por Javier Sicilia se presentó este martes en la sesión ordinaria  de concejales de la alcaldía de la ciudad de  los Ángeles,  Estados Unidos, para demandar la corresponsabilidad del gobierno del país norteamericano en la lucha contra el crimen organizado en México y exigir  evitar el tráfico ilegal de armas

De acuerdo a la revista Proceso, Javier Sicilia pidió al presidente de Estados Unidos Barak Obama “defender la democracia” que heredaron los fundadores del país norteamericano ya que considera que “la guerra contra las drogas atenta contra la democracia”.

Sicilia indicó que el movimiento no tiene la intención de exigir la suspensión de ventas de armas a México, pero sí evitar su tráfico ilegal, este último lo  considera un asunto de seguridad Nacional.

Rodeado de al menos 40 víctimas de la violencia en México, el poeta mencionó que el gobierno estadunidense debe asumir su responsabilidad para detener el dolor y remarcó que el problema de las drogas  respecta a la salud pública no a la seguridad nacional.

Los estadunidenses escucharon a Sicilia a petición del concejal de origen mexicano Jose Wissar quien declaró que el tema debe estar en la agenda de los candidatos a la presidencia en Estados Unidos y exhortó a Obama a hablar al respecto.

(Con información de Proceso)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Morena reitera que César Duarte «no tiene cabida» en el partido

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, volvió a enfatizar que el exgobernador César Duarte no es bienvenido en las filas del partido. «Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. En el movimiento no tiene cabida César Duarte», declaró la dirigente partidista durante declaraciones recientes.

Granados de la Rosa fue contundente al señalar que el exmandatario estatal «debería estar atendiendo las denuncias en los Tribunales, en la cárcel», haciendo referencia a los diversos procesos legales que enfrenta Duarte por presuntos actos de corrupción durante su administración.

La postura de la dirigente morenista busca deslindar completamente al partido de cualquier vinculación con César Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Durante su gestión, Duarte enfrentó múltiples señalamientos por presuntos desvíos de recursos públicos y actos de corrupción.

Esta no es la primera vez que la dirigencia estatal de Morena se pronuncia en contra de una eventual incorporación de Duarte a sus filas. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La declaración de Granados refleja la línea oficial del partido a nivel estatal, que busca mantener una imagen de transparencia y combate a la corrupción, distanciándose de figuras controvertidas del pasado político chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto