Revista
Se presentará Marcos Witt en Desde Casa, hoy a las 10 pm
Por la noche, el periodista Caleb Ordóñez Talavera mantendrá una charla con el artista cristiano multi premiado Marcos Witt.
En la plática se abordará la trayectoria del cantautor, como vive en el encierro a causa del Covid-19, así como diversas preguntas al azar sobre éste y otros temas. La cita es a las 10 PM hora de Chihuahua en el link: http://facebook.com/ChihuahuaMexico
Marcos Witt, es un reconocido conferencista, empresario, cantante, músico y compositor. Ganador de 5 Grammys Latinos y 2 premios Billboard, escritor de más de 10 libros como “Los ocho hábitos de los mejores líderes”, “Una vida de excelencia”, “¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?” Entre otros. Trabajo con John. C Maxwell desarrollando líderes en un proyecto para Latinoamérica “Un Millón de líderes”
Hoy día Marcos se dedica a viajar alrededor del mundo para capacitar y ayudar a otros a lograr su máximo potencial a través de valores y principios sanos, reales y aplicables.
Revista
Combinación de medicamentos logra pérdida de peso récord en pacientes con diabetes
El 30 de septiembre de 2026, se presentaron resultados significativos de un ensayo clínico fase 2b realizado por la farmacéutica Eli Lilly, que revelan que la combinación de tirzepatida, un medicamento ya aprobado para la pérdida de peso, con eloralintida, una nueva hormona que imita los efectos de la amilina, puede resultar en una pérdida de peso récord en pacientes con obesidad y diabetes tipo 2.
Los estudios mostraron que, tras 48 semanas de tratamiento, los participantes que recibieron la combinación de ambos fármacos lograron una reducción promedio de hasta 23.3% de su peso corporal. En concreto, aquellos que recibieron la dosis más alta de la combinación, que incluía 9 mg de eloralintida y 15 mg de tirzepatida administrados una vez por semana, perdieron en promedio 24.5 kilogramos. En contraste, los pacientes que utilizaron únicamente 15 miligramos de tirzepatida reportaron una pérdida de 15 kilos, equivalente a un 14.8% de su peso inicial.
El estudio, que incluyó a 367 adultos con obesidad o sobrepeso y diabetes tipo 2, fue presentado durante la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Milán, Italia. La investigación comparó diversas dosis de ambos medicamentos, tanto en combinación como de manera individual.
Los resultados indicaron que eloralintida, cuando se utilizó solo, produjo pérdidas de peso promedio que variaron entre 8.2% y 12.3%, dependiendo de la dosis, mientras que el grupo placebo experimentó una pérdida de alrededor de 3%. El peso promedio de los participantes al inicio del estudio era de aproximadamente 105.4 kilogramos.
Este avance es particularmente relevante, ya que el ensayo no se limitó únicamente a personas con obesidad, lo que sugiere un potencial más amplio para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad. La combinación de estos medicamentos podría ofrecer una nueva esperanza para aquellos que luchan contra estas condiciones, proporcionando una opción más efectiva para la pérdida de peso y el manejo de la diabetes.
-
Resto del mundo21 horas agoPrimera alcaldesa de Japón en licencia de maternidad figura en lista TIME100 Next
-
México22 horas agoComunidad educativa de Torreón lamenta asesinato de subdirectora de secundaria
-
Revista23 horas agoElenco de Matchbox se conecta con fans en México
-
Resto del mundo20 horas agoEstudiantes de Cornell expresan frustración por caso de agresión sexual
