Conecta con nosotros

Revista

Interpol emitió ficha roja contra Laura Bozzo

Published

on

La presentadora peruana es buscada por ficha roja en Interpol a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con fuentes federales consultadas por Infobae México.

Los motivos por los que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está buscando a Laura Bozzo son haber presuntamente cometido dos delitos calificados como graves: evadir impuestos, llegando a tener una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de 13 millones de pesos mexicanos, y ser “depositario infiel” por haber vendido un inmueble embargado por el mismo órgano.

PUBLICIDAD

El 11 de agosto de este mismo año, se dio a conocer que Bozzo tenía que presentarse por su propio pie en el reclusorio Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Sin embargo la conductora no acudió al sitio a pesar de que un juez solicitó la prisión preventiva justificada.

Laura Bozzo comenzó a conducir programas de Televisión en Perú, país donde nació (Foto: Instagram @Laurabozzo)

Laura Bozzo comenzó a conducir programas de Televisión en Perú, país donde nació (Foto: Instagram @Laurabozzo)

El que la Interpol esté buscando a Laura Bozzo significa que sus 194 países miembros están colaborando para poder aprehenderla y llevarla ante las autoridades correspondientes.

La investigación contra la presentadora de múltiples programas de talk show habría comenzado supuestamente gracias a Alfredo Adame, quien aseguró haber sido quien dio aviso a este órgano sobre los presuntos delitos que cometió su enemiga, como él la llama, pues una persona lo contactó por Instagram para hacerle saber que Laura Bozzo le había vendido un inmueble que no pudo escriturar porque estaba embargado por el SAT.

Información en desarrollo*

Revista

Serie revive el caso de El Mochaorejas y reabre debate sobre el secuestro en México

Published

on

Con el estreno de la serie “El Mochaorejas”, producción original de ViX, el nombre de Daniel Arizmendi López volvió a colocarse en la conversación pública, al retratar uno de los casos criminales más violentos y recordados de la década de los noventa en México.

Arizmendi López es considerado uno de los secuestradores más notorios del país por el método con el que operaba. Durante años, su nombre fue asociado al auge del secuestro que se registró en distintas regiones del territorio nacional, delito que en ese periodo alcanzó niveles alarmantes y generó un clima generalizado de temor.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Arizmendi inició su actividad delictiva en la adolescencia, cuando se dedicaba al robo de autopartes en el Estado de México. A los 15 años fue detenido por primera vez y, tras recuperar su libertad por ser menor de edad, continuó cometiendo delitos en distintos municipios de la entidad.

Con el paso del tiempo, integró una banda dedicada al secuestro que operó en varias zonas del país, dando inicio a una de las etapas más oscuras en materia de seguridad. Su forma de presionar a las familias consistía en mutilar las orejas de las víctimas y enviarlas como prueba de vida para exigir el pago del rescate. El propio Arizmendi reconoció en una entrevista televisiva haber realizado estas amputaciones con tijeras.

Entre las personas afectadas se encontraban jóvenes y adultos mayores. En uno de los casos, una mujer fue la única víctima a la que le fueron cortadas ambas orejas. Se estima que el número de personas secuestradas por la banda alcanzó al menos 200, de las cuales algunas fueron asesinadas.

El primer secuestro atribuido a Arizmendi ocurrió en 1995, cuando privó de la libertad al propietario de una gasolinera. Ante la negativa de la familia a pagar el rescate, decidió amputarle una oreja y enviarla a sus familiares, marcando el inicio del modus operandi que lo haría ampliamente conocido.

En agosto de 1998 fue detenido a las afueras de su domicilio. Posteriormente, las autoridades lo sentenciaron a 400 años de prisión, condena que cumple actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, en el Estado de México.

La serie aborda su trayectoria criminal entre 1996 y 1998 a través de una versión ficcionada basada en la investigación de la periodista Olga Wornat y se estrenó el 23 de enero en la plataforma ViX Premium.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto