La presentadora peruana es buscada por ficha roja en Interpol a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con fuentes federales consultadas por Infobae México.
Los motivos por los que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está buscando a Laura Bozzo son haber presuntamente cometido dos delitos calificados como graves: evadir impuestos, llegando a tener una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de 13 millones de pesos mexicanos, y ser “depositario infiel” por haber vendido un inmueble embargado por el mismo órgano.
PUBLICIDAD
El 11 de agosto de este mismo año, se dio a conocer que Bozzo tenía que presentarse por su propio pie en el reclusorio Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Sin embargo la conductora no acudió al sitio a pesar de que un juez solicitó la prisión preventiva justificada.
Laura Bozzo comenzó a conducir programas de Televisión en Perú, país donde nació (Foto: Instagram @Laurabozzo)
Laura Bozzo comenzó a conducir programas de Televisión en Perú, país donde nació (Foto: Instagram @Laurabozzo)
El que la Interpol esté buscando a Laura Bozzo significa que sus 194 países miembros están colaborando para poder aprehenderla y llevarla ante las autoridades correspondientes.
La investigación contra la presentadora de múltiples programas de talk show habría comenzado supuestamente gracias a Alfredo Adame, quien aseguró haber sido quien dio aviso a este órgano sobre los presuntos delitos que cometió su enemiga, como él la llama, pues una persona lo contactó por Instagram para hacerle saber que Laura Bozzo le había vendido un inmueble que no pudo escriturar porque estaba embargado por el SAT.
Información en desarrollo*