Conecta con nosotros

Nota Principal

Ningun rastro del avión de Jenni Rivera

Published

on

El avión en el que viajaba la cantante de música regional mexicana, Jenny Rivera desaparejó luego despegar de Monterrey, Nuevo León, donde tuvo una presentación hoy domingo hasta cerca de las 3 de la mañana ante más de 15 mil regios.

El periodista Joaquín López-Dóriga informó que la aeronave despegó de Monterrey, un Learjet 25, con matrícula N345MC de Estados Unidos, viajaban dos pilotos y ciinco pasajeros, entre ellos la artista. Se informó también que la cantante viajaba con su familia.

El avión de Jenny Rivera perdió contacto con torre control, pocos minutos después de despegar de Monterrey, donde se había presentado anoche, y dejó de aparecer en los radares a las 4:40 AM.

La bitácora de vuelo indica que en el avión viajaban cinco pasajeros y dos tripulantes y el último contacto que se tuvo fue hacia las 3:22 horas, cuando se encontraba a 67 millas al suroeste de Monterrey.

Los primeros informes, indican que la nave pudo desaparecer en medio de una zona boscosa de difícil acceso por lo cual las maniobras de búsqueda podrían demorar varias horas.

Tenía previsto llegar a Toluca a las 4:30 AM, pero no llegó. El piloto que conducía lo identificaron como Miguel Pérez Soto y el copiloto Alexandri Porres; de los seis tripulantes no conocen la identidad ya que son vuelos privados sólo registra en las bitácoras el número de pasajeros, pero no sus nombres.

En su cuenta de Twitter y en su fanpage de Facebook, hace ocho y nueve horas respectivamente, esto fue lo último que apareció:

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum alerta que frenar petróleo a Cuba podría detonar crisis humanitaria

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a los países que suministran petróleo a Cuba podría provocar una crisis humanitaria de gran magnitud en la isla, con afectaciones directas a servicios esenciales como hospitales y alimentación.

La declaración fue leída la mañana de este viernes durante una conferencia de prensa realizada en Tijuana, Baja California, donde la mandataria fijó la postura del Gobierno de México ante el decreto publicado recientemente por la administración estadounidense. En su mensaje, Sheinbaum expuso cuatro puntos relacionados con la política exterior mexicana y el impacto que podrían tener estas medidas.

Como primer planteamiento, subrayó el principio de soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos, al que calificó como un pilar fundamental de la política exterior de México y del derecho internacional. Posteriormente, se refirió a las consecuencias que enfrentaría Cuba si deja de recibir petróleo de México y de otros países.

Señaló que la aplicación de aranceles a las naciones que abastecen de crudo a la isla podría desencadenar una crisis humanitaria severa, con repercusiones directas en servicios básicos para la población cubana. Añadió que esta situación debe evitarse mediante el respeto al derecho internacional y el diálogo entre las partes involucradas.

En un tercer punto, la presidenta informó que sostuvo comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a quien instruyó establecer contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, encabezado por Marco Rubio. El objetivo, dijo, es conocer con precisión los alcances del decreto emitido por el gobierno de Donald Trump y manifestar la preocupación de México ante un posible escenario de emergencia humanitaria.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que México no permanecerá al margen y buscará distintas alternativas para apoyar al pueblo cubano, sin dejar de salvaguardar los intereses nacionales. Afirmó que el país actuará conforme a su tradición histórica de solidaridad y respeto internacional, con el propósito de evitar una crisis humanitaria.

Esta semana, la agencia Bloomberg informó que Petróleos Mexicanos habría suspendido el envío de crudo a Cuba, presuntamente debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos, cuyo gobierno se opone a este tipo de suministros hacia la isla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto