Conecta con nosotros

Revista

Llega Jack Nicholson a 75 años de vida vigente en el Séptimo Arte

El galardonado actor estadunidense Jack Nicholson, quien ha protagonizado más de 60 películas, entre ellas «El resplandor», «Mejor imposible» y «Alguien tiene que ceder», festejará 75 años de vida vigente en el Séptimo Arte y con amplia presencia en la TV gracias a la proyección de sus cintas.

Nicholson figura en la televisión mediante diversos ciclos de cine. El pasado 17 de abril, en un canal de paga, se transmitió una programación especial en su honor.

También a principios de este mes, el canal Plus transmitió una serie de filmes del actor con motivo de su cumpleaños.

En fecha reciente, el actor puso a la venta algunas de sus propiedades, entre las que destacan una casa ubicada en Malibú, California, y otra en Aspen, Colorado.

Nacido el 22 de abril de 1937 en Neptune, Nueva Jersey, John Joseph Nicholson, su nombre real, ostenta el récord del actor con más nominaciones al Oscar, pues ha sido candidato al galardón en 12 ocasiones, de las cuales ha ganado sólo en tres.

El abandono de su padre cuando era niño lo hizo una persona introvertida y amante de la soledad, motivo por el cual a los 17 años se trasladó a la ciudad de Los Ángeles, California, donde trabajó como ayudante en el Departamento de Animación de la Metro-Goldwyn Mayer.

Más tarde comenzó a estudiar arte dramático en el Players Ring Theatre, donde coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman, quien le dio sus primeros contratos en cine en películas de serie «B», producidas con muy bajo presupuesto.

Su primer éxito lo consiguió con el filme «Easy rider» (1969), en el que sustituyó de última hora al actor Rip Tom.

Con este trabajo, que era una crónica de la vida de las pandillas de motociclistas en California, Nicholson se convirtió en el actor de moda de los 60.

A partir de entonces sumó a su filmografía otras destacadas producciones, como «Mi vida es mi vida» (1970), «Ansia de amar» (1971), «Barrio chino» (1974) y «Atrapado sin salida» (1975), la cual le valió el Oscar al Mejor Actor, al igual que «Mejor imposible» (1998).

En 1983 nuevamente recibió dicha estatuilla, aunque en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su participación en «La fuerza del cariño».

Especialista en papeles de rebelde, cínico y desequilibrado mental, Nicholson ha logrado superar el estereotipo a través de personajes interesantes que representó en «Cuestión de honor» (1992) y «Hoffa» (1992).

En 1980 Jack actuó en «El resplandor», de Stanley Kubrick, época en la que ya compartía créditos con las grandes estrellas del Séptimo Arte, y se daba el lujo de elegir sus trabajos en función de los actores con los que quería laborar.

El artista también ha incursionado como guionista y director. En la década de los 70 escribió los parlamentos de «Thunder island» y «A través del huracán», entre otras; además, en esa misma década dirigió «Drive he said» y «Camino del sur».

Como director ha sorprendido con filmes como «Con la soga al cuello» y «The two Jakes», la continuación de «Barrio chino».

Nicholson estuvo casado con la actriz Sandra Knight, de quien se divorció cinco años después; también se le relacionó sentimentalmente con Angelica Huston, la modelo Rebecca Broussard y con la actriz Lara Flynn Boyle.

En 2003 participó en la también exitosa «Alguien tiene que ceder», en la que dio vida a un gran empresario de más de 60 años que encuentra el amor en una mujer 10 años menor que él.

En la filmografía del renombrado actor también destacan «Cuando menos te lo esperas», «Ejecutivo agresivo» y «A propósito de Schmidt».

Además, «The departed», ganadora del Oscar como Mejor Película en 2006, en la que compartió créditos con Leonardo DiCaprio y Matt Damon, bajo la dirección de Martin Scorsese.

En 2007 comenzó a rodar la película «The bucket list» (Ahora o nunca), donde comparte créditos con Morgan Freeman, bajo la dirección de Rob Reiner y guión de Justin Zackham.

Un año después, en 2008, se estrenó este filme, cuya historia gira en torno a una pareja de enfermos terminales de cáncer formada por «Edward Cole» (Jack Nicholson), un millonario dueño de varios hospitales, y «Carter Chamber» (Morgan Freeman), un mecánico de clase baja.

En el largometraje también participaron actores como Sean Hayes, Beverly Todd, Rob Morrow, Alfonso Freeman, Rowena King, Anton Berry Jr., Verda Bridges, Destiny Brownridge y Brian Copeland.

Ese mismo año fue incluido en el Salón de la Fama de California y dos años más tarde en el de Nueva Jersey.

En mayo de 2011, el actor recibió por parte de la Universidad de Brown el título honorífico de Doctor.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

La vez que Juan Gabriel casi pierde la vida a manos de Don Neto por besar a Pablo Escobar

Tras la liberación de Don Neto de prisión, se revivió la historia del beso que Juan Gabriel le dio a Pablo Escobar que casi termina con su vida, pues ambos narcotraficantes le apuntaron directamente con un arma. Afortunadamente el Divo de Juárez logró salir ileso del embrollo y el asunto finalizó con risas.

Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ’Don Neto‘, es conocido por haber fundado el cártel de Guadalajara. Después de40 años en prisión por asesinar en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar,cumplió su sentencia a los 94 años por lo que fue puesto en libertad a pesar de haber pasado los últimos años en arresto domiciliario en su hogar ubicado en Atizapán.

Cabe destacar que Don Neto, Pablo Escobar y Juan Gabriel se encontraban en la cima de la popularidad de sus respectivas carreras entre las décadas de los 80 y 90, de tal manera que coincidieron en una fiesta que pudo haber sido la última para el intérprete de ‘Hasta que te conocí‘.

Juan Gabriel casi muere por broma a Pablo Escobar

Según lo que se lee en el libro de Anabel Hernández titulado ’Las Señoras del Narcotráfico. Amar el infierno‘, Juan Gabriel alguna vez acudió a una lujosa fiesta organizada por Don Neto, misma que realizó con la intención de recibir a Pablo Escobar en el país.

La periodista narró en su libro que un allegado del narcotraficante colombiano que era lo suficientemente cercano para jugarle bromas, retó al Divo de Juárez a besar a Pablo Escobar durante su presentación, con la promesa de que a cambio recibiría un millón de dólares y seguridad de que su vida no correría peligro.

Fue de esta manera, que por la intimidación que le generó la propuesta, JuanGa besó al líder del cártel de Medellín al finalizar de interpretar uno de sus más grandes éxitos, por lo que tanto él como Don Neto apuntaron con sus armas al cantante.

Quien propuso el reto a Juan Gabriel y otros asistentes explicaron que todo se trató de una broma y rieron al unísono. “Juan Gabriel no terminó su show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, sentenció Anabel Hernández.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto