Conecta con nosotros

Acontecer

Exponen fotos inéditas de los Beatles

Published

on

La nieve y las temperaturas gélidas no impidieron que miles de adolescentes gritonas se agruparan en el Coliseo de Washington en la capital estadounidense para el primer concierto de los Beatles en el país.

Y la falta de flash no impidió que el fotógrafo Mike Mitchell, que entonces tenía sólo 18 años, usara su acceso ilimitado para documentar esa histórica noche de febrero de 1964 usando la iluminación del estadio.

Sombras fantasmales y rayos de luz llenaron algunos de los negativos. Con la ayuda de la tecnología moderna y cerca de 1.000 horas de trabajo en la computadora, Mitchell pudo quitar años de suciedad y transformar esos viejos negativos en fotografías raras y artísticas de uno de los momentos más importantes en la historia de la música popular.

Los retratos de Mitchell de los Beatles son la pieza principal de la exposición de un mes que se presentará en la Galería de Arte David Anthony en Taos. Es la primera vez que se exhiben las impresiones desde que se develaron en 2011 en una subasta de Christie’s en Nueva York.

beatles

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto