León, Gto. Al menos 207,000 visitantes y una derrama de 552 millones de pesos es lo que se espera que se genere este fin de semana en la Cuna de la Independencia, ubicada en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
El secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, confirmó que en el caso de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende ya registran una ocupación hotelera de 100%, mientras que en el resto del estado se alcanzará un 50%, lo que representa un crecimiento de 7% en comparación con el año pasado.
Esta meta que se tiene es sólo entre los días 13 y 16 de septiembre, justo en las festividades del 203 aniversario de la Independencia de México.
“Hemos visto un crecimiento constante en todo el comportamiento de la ocupación, derrama y visitantes, lo que vemos acumulado en el año va de 5 a 7%, tanto en número de visitantes, turistas y porcentaje de ocupación, y de 8 a 10% en crecimiento en derrama económica, en comparación con el 2012”, explicó Fernando Olivera.
A julio llegaron a Guanajuato capital 1 millón 965,000 visitantes, mientras que la ocupación hotelera fue de 45 por ciento.
SEDE ALTERNA DE EL GRITO
Dolores Hidalgo está considerado como plan B para que el presidente Enrique Peña Nieto encabece las festividades de El Grito de Independencia, debido al plantón que mantienen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Zócalo de la ciudad de México. Así, desde el martes pasado, el municipio es resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial.
You must be logged in to post a comment Login