Conecta con nosotros

Resto del mundo

Viajeros mexicanos ya no necesitarán realizar cuarentena para ingresar al Reino Unido

México ya no deberá cumplir con la cuarentena obligatoria que el Reino Unido había establecido a viajeros como medida de precaución ante el COVID-19, confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el único documento oficial requerido para ingresar a la región europea será el certificado de vacunación.

De acuerdo con lo informado por la embajada de México en Reino Unido, la medida entrará en vigor a partir de las 04:00 horas (GMT) del próximo 11 de febrero.

Ésta aplicará para las y los viajeros cuyo esquema de vacunación se haya completado al menos 14 días antes de su llegada con cualquiera de los siguientes antígenos admitidos: AstraZeneca (incluyendo su formulación Vaxzevria y Covishield), Pfizer, Moderna (incluyendo su formulación Takeda), Janssen (de Johnson & Johnson), Sinovac, Sinopharm y Covaxin.

Las personas con ciudadanía mexicana que se inmunizaron en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale el ciclo completo, sin necesidad de comprobar residencia en el país vecino.

Si el o la interesada cumple con estos requisitos, tampoco será necesario someterse a una prueba de COVID-19 antes o después de su llegada.

¿Qué pasa si me vacuné con un biológico “no admitido” o no cuento con el esquema completo?

De acuerdo con las normativas diplomáticas, no calificarán como completamente vacunadas aquellas personas sin el esquema completo o en cuyo ciclo se haya empleado biológicos “no admitidos”.

Para estos casos, la persona deberá realizarse una prueba de COVID-19 dos días previos al viaje. Asimismo reservará con antelación un test al cual se someterá a su llegada al país.

De igual manera, completará un formulario de localización con 48 horas de anticipación al vuelo.

Cabe señalar que en estas situaciones tampoco será obligatorio realizar la cuarentena a su llegada, a excepción que el resultado del examen arroje positivo.

Si fuese así, la persona contagiada deberá aislarse en un periodo contiguo de 10 días en la casa, residencia u hotel que se especificó en el formulario y en el cual pueda recibir alimentos y otras necesidades.

Si necesita ponerse en cuarentena, es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada a través del esquema Test to Release.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Nota Principal

Fin de pandemia covid-19 en Europa tras variante Ómicron es «plausible»: OMS

El director de la OMS para Europa aseguró que la pandemia entró en una nueva fase que podría anticipar su final, aunque llamó a la prudencia dada la versatilidad del coronavirus.

La variante Ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia en la región y podría precipitar su final, consideró este domingo el director de la OMS para Europa.

Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia», declaró Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

Aunque llamó a la prudencia, habida cuenta de la versatilidad del virus.

En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad», estimó.

Sin embargo, Europa no se encuentra en una «era endémica», enfatizó Kluge.

Endémica significa […] que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes», insistió el experto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Arabia Saudí libera a princesa encarcelada tres años por hablar de equidad de género

Las autoridades de Arabia Saudí liberaron a la princesa Basma bint Saud al Saud, hija del rey Saud (1953-1964), y a su hija Suhud al Sharif después de pasar casi tres años presas sin cargos, dijo ONG.

La ONG saudí ALQST, con sede en Londres, informó en sus redes sociales de la liberación de las dos mujeres «detenidas desde marzo de 2019», sin especificar la fecha de su excarcelación.

ALQST recordó que durante el periodo de detención no se presentó ningún cargo contra Basma y fue privada de la atención médica que precisaba por una condición crítica de salud que no precisó.

«Las autoridades deliberadamente desatendieron sus vidas», la de la madre y la de la hija, acusó la organización que recordó además que, tras ser detenida, Basma bint Saud estuvo desaparecida durante un mes en el que no se le permitió hablar con su familia.

La princesa Basma, nacida en 1964, fue la más joven de los más de cien hijos que tuvo el rey Saud, que fue apartado del trono ese mismo año, cinco antes de su muerte en el exilio en Grecia.

Empresaria, participaba antes de su detención en varias instituciones sociales y organizaciones de derechos humanos y hablaba abiertamente en redes sociales a favor de la igualdad de las mujeres en el ultraconservador reino saudí.

Basma bint Saud fue detenida el 1 de marzo de 2019, cuando fue sacada de su casa en Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, con la excusa de que el príncipe heredero y hombre fuerte del país, Mohamed bin Salman, quería reunirse con ella.

En cambio, fue llevada directamente a una cárcel de Riad junto con su hija Suhud, aseguró ALQST.Al igual que ella, varios miembros de la familia real han sido víctimas de las detenciones y desapariciones forzadas sistemáticas en Arabia Saudí junto con activistas, periodistas, abogados, blogueros, académicos, escritores y ciudadanos ordinarios por haber ejercitado pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, según han denunciado múltiples organizaciones de derechos humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto