Acusados de violencia familiar provocan revuelta antes de ser atrapados por los policías

472

Lo que inicialmente sería una detención por violencia familiar, rápidamente se tornó en una gran revuelta cuando los presuntos responsables trataron de agredir a los agentes municipales, chocaron una patrulla y un vehículo particular, y hasta una pistola sacaron a relucir, mismos que finalmente fueron detenidos y llevados a la Comandancia sur para su consignación.
El hecho se presentó la madrugada de este lunes en un domicilio de la calle 52 y media, en la colonia Granjas Cerro Grande, hasta donde elementos municipales acudieron a atender un reporte de violencia intrafamiliar. Ahí se entrevistaron con la afectada de 16 años de edad, quien indicó haber sido agredida por su pareja sentimental de nombre Pablo Q. F., de 25 años y quien se hacía acompañar de otro de nombre Brayan Ulises L. C., de 18.
Al tratar de dialogar con ellos, éstos emprendieron la huida en una Silverado color blanca, provocando una persecución y calles adelante se abalanzaron en contra de la unidad policial para evitar ser aprehendidos. Además, derivado de la persecución, provocaron daños en otra camioneta que se encontraba estacionada en el lugar. Al verse atrapados por los uniformados, el copiloto descendió con un arma de fuego tipo escuadra que resultó ser de utilería, con la cual amenazaban a los uniformados. Ante ello, los oficiales se vieron en la necesidad de actuar debido al protocolo de defensa y uno de los agresores fue inmovilizado con una esquirla en un pie.
Finalmente, después de corroborar que ambos se encontraban bien, los llevaron a las instalaciones de la Comandancia sur, donde horas después quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado para que respondan por los delitos de violencia familiar, daños y lo que resulte.

Escribe tu comentario

Comentarios