Conecta con nosotros

Chihuahua

Concluye Campaña “Abraza un Corazón Regala Una Chamarra” con más de 2 mil 500 apoyos

Gracias al apoyo de la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través del DIF concluyó su campaña “Abraza un corazón, regala una chamarra” beneficiando a 2,502 chihuahuenses.

Por tercer año consecutivo, el DIF realizó esta campaña con la finalidad de recolectar chamarras para apoyar a las niñas, niños y adolescentes más vulnerables de la ciudad de Chihuahua en esta temporada invernal.

En esta ocasión se beneficiaron 26 diferentes escuelas primarias, asentamientos tarahumaras, asociaciones civiles y miembros de la ciudadanía, llevando el apoyo a niñas y niños de escuelas de escasos recursos.

Las últimas entregas se realizaron al Jardín de Niños “Frida Kahlo“ y Jardín de Niños “Manuel Buen Día“ y fueron beneficiados 45 niños, quienes se mostraron emocionados y agradecidos con el gesto, el Director agradeció al DIF Municipal por haber beneficiado a las 45 familias que acuden a esta escuela.

El Gobierno Municipal agradece la generosa aportación en efectivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, a la Diputada Rocío Flores, a las Damas Voluntarias del DIF Municipal y por su aportación en especie, a la Dependencia de Desarrollo Humano, UTCH, Prepa Tecnológico de Monterrey, BANREGIO, Bachilleres 21, y comunidad en general, que con su apoyo hicieron que este invierno fuera menos difícil para los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con la participación de estas escuelas, el DIF buscó fomentar y despertar la responsabilidad social de los alumnos para que ayuden a los niños de escuelas públicas de las zonas marginadas, para así, crear una empatía con ellos.

Al concluir la campaña, el DIF Municipal se mostró agradecido con la ciudadanía por su entusiasmo y compromiso al participar en este proyecto que beneficia y protege la salud de las familias chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Inaugura Gobierno Municipal gimnasio de Box en Jardines de Oriente

Con una inversión de 1.9 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte efectuó la inauguración del gimnasio de box “Sueños de Guerreros”, ubicado en la colonia Jardines de Oriente.

La obra, construido en 256 metros del parque Banderas, comenzó en el pasado mes de septiembre luego de que Manuel Ortiz, entrenador de más de 100 niños del sector solicitara un espacio para que los pequeños continuaran practicando el deporte de contacto en el que varios representan a Chihuahua a nivel nacional.

Para su construcción, se invirtieron un millón 736 mil 480 pesos, mientras que el ring de box, generó un costo de 173 mil 900 pesos, detalló el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, al destacar que el lugar fue además equipado con costales tradicionales de boxeo, costales de agua, costales de bola, peras, guantes, caretas y manoplas.

Luego de la inauguración, se llevó a cabo una exhibición de boxeo en la que niños, niñas y jóvenes dieron muestra de su calidad sobre el ring frente a un gimnasio repleto por vecinos y familiares, en donde también estuvo presente el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, para desear a los jóvenes deportistas que este espacio les sea de gran útilidad para practicar lo que más les gusta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Coadyuvará el IEE en audiencia pública

A solicitud convenida por las partes dialogantes, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) participará como facilitador en el desarrollo de la audiencia pública, a celebrarse el lunes 18 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en la Plaza de Armas de la capital de Chihuahua.

La audiencia pública es convocada por el Ayuntamiento de Chihuahua, a solicitud de los colectivos Salvemos los Cerros y Wikipolítica Chihuahua. Según la convocatoria, se desarrollará en forma de diálogo y debate entre las partes participantes.

Lo anterior, con fundamento en los Artículos 62, 63, 64 ,65 y 66 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, donde las audiencias públicas se reconocen como instrumento de participación social, por el cual la ciudadanía puede:

? Proponer de manera directa a los Poderes del Estado, así como a los ayuntamientos, la aplicación de acuerdos o la realización de acciones;
? Solicitar y recibir información sobre las actuaciones de la administración pública;
? Formular las peticiones, propuestas o quejas relacionadas con las funciones pública, y
? Emitir opiniones respecto del cumplimiento de los programas o actos de gobierno.

Como órgano público local electoral, el IEE tiene la función de coadyuvar en los instrumentos de participación ciudadana, cuya implementación corresponda a otras instancias (Art. 16. Fracción V) y la de promover la máxima participación ciudadana en el uso de los instrumentos contenidos en la Ley (Frac. VI).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inhuma FGE a ocho cuerpos sin identificar o reclamar en Cuauhtémoc

La Fiscalía General del Estado Zona Occidente llevó a cabo la inhumación individualizada de ocho cuerpos en el panteón municipal #3, luego de que permanecieron bajo resguardo del Servicio Médico Forense y no han sido identificados o reclamados por sus familiares.

Tras el ingreso de estos cadáveres a las instalaciones de FGE en el año 2018, especialistas determinaron la causa y tiempo aproximado de muerte basado en análisis multidisciplinarios.

Posterior a agotar los mecanismos tendientes a su identificación en colaboración con el Ministerio Público de la Zona Occidente, los cuerpos fueron sepultados bajo el protocolo instrumentado por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

De acuerdo con los expertos forenses,  los rangos de edad probables se encuentran de los 30 a 40 años. Asimismo, entre las causas de muerte destacan homicidio en diferentes contextos y hechos de tránsito, como atropello.

El Ministerio Público autorizó que dichos restos tuvieran destino final como parte de un convenio con el ayuntamiento, por lo que luego de contar con los documentos de Registro Civil los cuerpos se depositaron en fosas individualizadas con su número de folio y de ingreso en el sistema Inforense, herramienta informática con la que cuenta la FGE para la sistematización de la información relacionada con este tema.

El protocolo previo a la inhumación es contar con la ficha decadactilar o lofoscópica, registros dentales, antropológicos, médicos, genéticos, fotografías y las gestiones correspondientes entre las autoridades judiciales y sanitarias en la entidad; Ello permite contar con los elementos necesarios para su identificación por si existe una posterior reclamación o investigación por parte de familiares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto