Conmemoran la Batalla de Sacramento

53

 

Con la presencia de funcionarios estatales, diputados, universitarios, derechohabientes, alumnos de escuela primaria Sección 42, y de la banda de guerra y escolta del Cetis no. 6 y con la representación del gobernador del estado en la persona del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, el director de Pensiones Civiles del Estado, dio inicio a las “Mañanas Cívicas de Pensiones” con la conmemoración de la Batalla de sacramento en su 165 aniversario.

En la explanada de Pensiones Civiles se reunieron los sectores de este organismo de seguridad social, encabezados por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 42, Gustavo Martínez Aguirre, la Secretaria General del Sindicato de Gobierno del Estado, María de la Luz Gómez Villalovos, los líderes de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los de las asociaciones de jubilados y pensionados.

En su alocución, el director González Tachiquín, dijo que el objetivo del evento es conmemorar las fechas históricas que nos han dado patria, “por ello, cada mes estaremos recordando actos heroicos en las mañanas cívicas de Pensiones Civiles del Estado”.

Recordó que la Batalla de Sacramento el 28 de febrero de 1847, fue un acto heroico por parte de cientos de chihuahuenses, quienes dieron su vida para tratar de evitar la invasión estadounidense.

Se ponderó la presencia de los niños de la Escuela sección 42 y se les invitó a que se imaginen en qué se convertirán cuando sean adultos y qué es lo que van a darle a Chihuahua, ya que serán ellos el futuro de nuestro estado.

Por su parte, el Secretario de Educación Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, felicitó a Pensiones Civiles del Estado, ya que este tipo de conmemoraciones, ayudan a recordar y recuperar lo fundamental de los chihuahuenses, que es nuestra identidad y tradiciones.

Reiteró que es muy importante que se inicie con el rescate de los valores que nos dieron patria, identidad como nación y que en muchas de las ocasiones se dejan en el baúl del pasado.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta